top of page
Walter Rivera

Grupo Purdy avanza en sus planes de crecimiento en Costa Rica y Estados Unidos

Duplicar la presencia en Estados Unidos durante los próximos 3 años y potenciar la oferta de vehículos 100% eléctricos son parte de los planes de Grupo Purdy.


(M&T)-. Para continuar potenciando la presencia en el país, ampliar la operación en Estados Unidos y adaptarse a las nuevas tecnologías de movilidad, Grupo Purdy cuenta ahora con el liderazgo de Alejandro Rubinstein, su nuevo CEO.


Además, con la intención de seguir manteniendo el liderazgo integral que los ha caracterizado a lo largo de más 66 años de historia, es que se busca bajo la visión de Alejandro seguir brindando atención de primera mano.


“En Grupo Purdy queremos continuar siendo líderes integrales y por eso nos estamos preparando para continuar conectando a las personas permitiéndoles moverse de un punto A a un punto B fácilmente, no sólo por medio de la comercialización de vehículos sino también a través de servicios agregados. Esto queremos hacerlo mediante soluciones de movilidad ágiles, seguras y sostenibles, a la vez que seguimos avanzando en el crecimiento y diversificación de nuestras operaciones”, afirmó Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy.


En ese sentido, este año la organización abrirá en el país tres Purdy Center -centros de soluciones automotrices de venta de vehículos, mecánica general y repuestos para las marcas del Grupo-, específicamente en Nicoya, Alajuela y un tercer punto que está por confirmarse. Además, actualmente cuentan con 4 dealers en Estados Unidos y proyectan seguir creciendo hasta duplicar su presencia en dicho país en los próximos tres años en donde precisamente lo que comercializan, es una cuarta parte de la cantidad total de vehículos que vende la empresa.


Asimismo, el CEO comentó que al tener como socio estratégico a Toyota Tsusho Corporation, les permite ampliar sus servicios de movilidad en Latinoamérica por lo que no descartan proyectar sus operaciones a otros países y atraer las mejores prácticas a Costa Rica.



“Esta sinergia nos permite sacar el mayor provecho del conocimiento que ellos tienen en la industria de movilidad a nivel global y en el desarrollo de proyectos en la región latinoamericana. Esto sumado también a toda la experiencia que nos ha permitido los más de 10 años de operar en Estados Unidos. Realmente me sorprendió el tamaño de la operación y cómo esta organización costarricense se ha destacado en ese país. Prueba de ello es que obtuvimos recientemente el premio al mejor taller de Toyota en todo el país anglosajón”, adujo Rubinstein.

Asimismo, el directivo -quien asumió las riendas de la organización en abril- comentó que la innovación y la transformación digital son pilares muy importantes para la compañía y es bajo esta premisa que trabajarán para enfrentar los retos de una industria disruptiva que está en constante cambio, con el fin de continuar potenciando su visión de movilidad.


Por otro lado, en el caso de Costa Rica, la organización incorporará más de 1500 unidades de vehículos 100% eléctricos que van a ingresar al país el próximo año para satisfacer la demanda de los clientes.


Una empresa más conectada


En temas de digitalización la compañía continuará explorando servicios de conectividad para adaptarse a los cambios que vendrán en el futuro donde los vehículos cada vez serán más conectados, autónomos y limpios.


“En Grupo Purdy sabemos que la experiencia de un cliente al momento de la compra de un vehículo empieza en los canales digitales donde el consumidor selecciona y filtra para luego hacer una visita y conocer el modelo. Tener una presencia digital que sea sólida, ágil y sencilla para los usuarios es clave y por eso vamos a seguir trabajando en esto”, agregó el directivo.

Como ejemplo de lo anterior, Grupo Purdy cuenta con un showroom digital en Torre Lexus. Se trata de un software que desarrolló una empresa costarricense en donde el cliente puede ver el vehículo de su preferencia, agregarle accesorios e incluso verlo en 3D para una experiencia integral.


Rubinstein agrega que el servicio de transporte empresarial de pasajeros, Te Llevo, mueve a más de 120 mil pasajeros al mes a sus lugares de trabajo. Mientras que el servicio de paquetería empresarial, Yo Voy, hace más de 15 mil fletes mensuales. Ambos son resultado de esta visión que tenemos como empresa de seguir conectando y facilitando la vida de las personas, así como de la innovación de los servicios de movilidad que quieren seguir impulsando.


La promesa de Grupo Purdy es continuar promoviendo la movilidad segura en carretera, invertir en la Gente Purdy, los más de 1400 colaboradores en Costa Rica y cerca de 300 en Estados Unidos, quienes para la organización son el motor de sus operaciones y, además, continuar brindando una experiencia integral de compra a todos los consumidores.


Comments


bottom of page