top of page
ceciliasolorzano

Grupo América, AFZ, AMCO y Hacienda Barvak entregan donativo a la campaña "Cambiemos la Regla"

Esta iniciativa tenía como objetivo principal apoyar a niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad en Costa Rica, proporcionándoles productos de higiene menstrual.


(M&T). Grupo América ha unido esfuerzos con la campaña "Cambiemos la Regla", cuyo propósito es recaudar un millón de productos menstruales para apoyar a mujeres, jóvenes y niñas en situación de vulnerabilidad. Esta campaña, organizada por Nosotras Women Connecting, destaca la problemática de que una niña o adolescente podría perder hasta 40 días de clases al año debido a la falta de acceso a productos de higiene menstrual.


Como parte de su compromiso con la comunidad y la igualdad de género, Grupo América ha involucrado a su comunidad empresarial. A través de donaciones tanto de los empleados como de la propia empresa, se han recolectado 200 paquetes de productos de higiene menstrual. Este esfuerzo no solo apoya directamente a las beneficiarias de la campaña, sino que también busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la higiene menstrual y la equidad de género.


“Garantizar menstruaciones dignas es algo que podemos lograr si nos unimos todas las personas al lado de las instituciones, la empresa privada y la cooperación internacional. El año pasado estábamos sin una ley, hoy ya tenemos ley y una recolecta masiva; así que poco a poco vamos logrando nuestros objetivos”, aseguró Marysela Zamora, directora ejecutiva Nosotras Women Connecting.

El donativo de 200 paquetes de productos menstruales será distribuido entre niñas, adolescentes y mujeres en Costa Rica que viven en alguna forma de vulnerabilidad. Esta contribución es un paso importante hacia la reducción de la brecha de desigualdad y la garantía de acceso a recursos básicos para la salud y el bienestar de las mujeres.


Laura Arce Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo América, comentó sobre la iniciativa: "En Grupo América, creemos firmemente en la importancia de contribuir a una sociedad más justa y equitativa. Unirse a la campaña 'Cambiemos la Regla' es una manera de demostrar nuestro compromiso con el bienestar de las mujeres, jóvenes y niñas, asegurándonos de que tengan acceso a productos esenciales para su salud y desarrollo personal".


Los productos aportados por las empresas y el público serán parte de los kits que se tiene contemplado entregar en este 2024 a niñas, adolescentes y mujeres en condiciones de vulnerabilidad alrededor del país. Asimismo, el 18% de la donación total irá a mujeres con discapacidad.



Comments


bottom of page