Con el objetivo de apoyar a los jóvenes a su incorporación laboral generando beneficios a la activación económica en el país y logren desarrollar emprendimientos sostenibles y amigables con el ambiente, se presentó el programa Sé Emprendedor & Conservación del Medio Ambiente, apoyado por Fundación Emprende, GrandBay Papelera Internacional y GrandBay Red Ecológica.
Puede interesarle: Oracle cumple 30 años de transformar las organizaciones en Centroamérica
GrandBay Papelera Internacional, líder en papel higiénico, toallas y servilletas, y GrandBay Red Ecológica,especializada en la recuperación y reciclaje de papel; son empresas reconocidas por sus valores hacia el cuidado del medio ambiente. Ambas compañías han unido esfuerzos con la misma visión – misión, de crear una cultura y conciencia de reciclaje, para mantener un planeta más sostenible.
Según se informó, el proyecto tiene como objetivo formar en los jóvenes, conciencia de su relación con el medio ambiente, el desarrollo sustentable y crear compromiso con sus comunidades a nivel global; al mismo tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor.
El programa se ejecutó del 25 de noviembre al 16 de diciembre de 2020 y consistió en siete sesiones educativas y de seguimiento, dirigidas a quienes estén comprendidos en las edades de 15 a 21 años.
GrandBay Papelera Internacional apoyó en las conferencias de sostenibilidad y reciclaje que se dictaron durante las sesiones dirigidas a los futuros emprendedores. Además, formó parte importante de la exposición del reto “Proyectos Ecológicos”, en donde los participantes, por equipo, presentaron una iniciativa de producto que resuelva un problema o brinde un aporte de impacto en su comunidad, el cual debe ser creado con el 90% de material de reciclado.
Gracias a estos proyectos, se generan efectos positivos para fortalecer alianzas que crean oportunidades, impactan a nivel de ambiente y forman una economía circular. Asimismo, promueven la especialización y liderazgo en el reciclaje de papel.
Maria José Rivas, Gerente de Mercadeo expresó: “En Granbay Papelera Internacional nos motivan a apoyar a los jóvenes en la búsqueda de oportunidades sostenibles. Nuestro objetivo es fortalecer sus habilidades, desarrollar su espíritu emprendedor y promover prácticas adecuadas para conservar el medio ambiente y fomentar el desarrollo”.
Dentro de las conferencias, los participantes tuvieron la oportunidad de estudiar y aplicar los conceptos de publicidad, plan de negocios, ventajas competitivas, cliente, empresario, espíritu empresarial, dilema ético, financiamiento, franquicias, ética, consecuencias a corto plazo vs largo plazo, gestión de mercado, necesidades de marketing para ampliar el mercado, RSE, productos, desarrollo del producto, ganancias y las partes interesadas-stakeholders.
También desarrollaron habilidades como: análisis, planificación de negocios, ordenamiento de datos, toma de decisiones, evaluación de alternativas, expresar distintos puntos de vista, presentación gráfica, comunicación oral y escrita, presentación de información, comprensión de lectura, trabajo en equipo, cálculos financieros.
Con este proyecto, los estudiantes podrán reconocer características y prácticas usuales de los emprendedores exitosos y evaluar una idea emprendedora basándose en un criterio de producto, cliente y ventajas competitivas.
Comments