De acuerdo a lo informando, el nuevo molino fue ensamblado con piezas italianas y es el más moderno de Centroamérica; con el cual estará ampliando la producción de sus marcas reconocidas y posicionadas en el mercado como: Suave Gold, Rosal, Nube Blanca, Santisu Professional.
Puede interesarle: Restaurante nacionsushi abre sus puertas en Guatemala
Según Jaime Cabrera, Gerente de Planta, este nuevo molino está equipado con la más alta tecnología de la región lo que se traducirá en una mejora en costos, capacidad y agilidad de producción. Además permitirá abarcar una parte más grande del mercado y satisfacer cada vez más a sus consumidores.
“Es una máquina 100% tecnificada, y el personal guatemalteco la ha llevado a altos niveles de eficiencia. Definitivamente la tecnología está afinando los procesos de Grandbay-Papelera Internacional. La máquina anterior tenía una velocidad entre 600 y 700 metros, y ahora con el PM6 se está alcanzando los 2,000 metros por minuto. Todo está controlado a través de la computadora”, aseguró.
Cabrera resaltó que más del 90% del personal de la compañía que dirigió el proyecto del PM6 fue guatemalteco, la mayoría del área de Río Hondo, Zacapa, en donde se encuentra ubicada la planta de Grandbay-Papelera Internacional.
La planeación e instalación del nuevo molino se inició hace más de 15 meses, periodo en el que la compañía invirtió aproximadamente US$33 millones. Asimismo, se generaron 72 nuevos empleos directos, con lo que se impactó positivamente en el crecimiento de la comunidad de Oriente, en especial a Zacapa; y se aportó a la competitividad del país al comercializar su portafolio en los mercados del resto de Centroamérica y el Caribe.
Lea además: Shell celebra 80 años en Guatemala
“Con el funcionamiento de este nuevo molino estamos seguros que impactaremos tanto en la comunidad como a la competitividad de nuestro país, ya que Grandbay-Papelera Internacional, tiene presencia en Centroamérica, siendo Guatemala el país productor y exportador hacia la región en pro de satisfacer la necesidad de los consumidores en sus diferentes categorías: Higiénicos, Toallas de Cocina, Servilletas y Faciales”, afirmó Eduardo Font, Director General de la compañía.
Por otro lado, Font resaltó que el nuevo molino también fue planificado velando todos los aspectos ambientales requeridos, ya que Grandbay-Papelera Internacional durante su trayectoria siempre ha sido especialmente meticulosa en el cuidado ambiental, por lo que se “esfuerza en cumplir las regulaciones gubernamentales que en materia tienen vigencia”, aseguró.
Por ello, como parte de su compromiso con el ambiente y sus usuarios, la compañía papelera fabrica los productos en mayor parte de fibras recicladas, sin procesos químicos de blanqueos, no utilizan compuestos clorados en ninguna fase del proceso, por lo que se ha convertido en la primera empresa papelera de la región en obtener la certificación de Huella de Carbono.
Actualmente Grandbay-Papelera Internacional tiene operacionesen toda la región centroamericana y parte del Caribe, donde atiende más de 200,000 puntos de venta, con más de 1,550 aliados estratégicos, que les permiten satisfacer a una demanda en constante crecimiento.
Comentários