El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, manifestó esta mañana que su administración no va a eliminar ninguno de los subsidios existentes, como el Vale Digital, Ángel Guardián, 120 a los 65, entre otros.
Durante la tradicional atención a medios en las giras de trabajo comunitario, el presidente Cortizo Cohen dijo que, aunque hay personas que insisten en que se eliminen los subsidios, “no los voy a eliminar”.
Sobre el subsidio solidario al combustible, respondió que su administración evalúa su extensión. En cuanto a las protestas, el gobernante aseguró que estas manifestaciones son parte de la democracia. “Gobernar en democracia no es fácil, y se requiere tolerancia, hay que ser moderado y escuchar a la gente. Este ha sido un gobierno de puertas abiertas”, reiteró.
Sin embargo, dijo que no debemos olvidar que pasamos por una pandemia y que su administración “dejó de percibir, en los dos primeros años de gobierno, US$4,477 millones y no se eliminó ningún centavo de los subsidios”.
Añadió que “en democracia hay que ser moderado, respetuoso. No soy un monarca. Gobernar en democracia no es fácil, por el contrario, hay que tener mucha tolerancia”, y reiteró que su gobierno es de puertas abiertas, que conversa y que escucha, y lo ha demostrado con hechos.
Pidió a los panameños que no olviden las 1,108 infraestructuras que esta administración recibió abandonadas, como la Ciudad de la Salud, el Hospital del Niño y la Escuela Miguel Alba, en Soná, entre otras más que han sido rescatadas por su administración.
Anunció que la Ciudad de Salud será entrega al pueblo panameño antes que finalice el año.
“Este es el Gobierno con la mayor inversión social de la historia, pero falta mucho por hacer y seguiremos avanzado”, concluyó.
En cuanto al apoyo al Panamá de las comarcas, explicó que, en 49 meses de gestión, ha realizado 680 actividades y 145 Giras de Trabajo Comunitario, de las que 18 han sido en la comarca Ngäbe Buglé.
Escuche el podcast La facturación electrónica y el camino a la digitalización
留言