Bajo la visión de Xiomara Castro, Presidenta de Honduras, sobre promover el turismo internacional como fuente de divisas y mejores empleos para la población, instan a nuevas políticas de turismo en el sector.
(M&T)-. Para mejora la experiencia del turista en Roatán, se vela para que se cumplan los requisitos establecidos para la entrada y salida de nacionales y extranjeros, así como para la permanencia de los extranjeros en el territorio nacional, establecidos en el Artículo 8, numeral 1 de la Ley de Migración y Extranjería.
Esta iniciativa forma parte de la idea en conjunto del Instituto Nacional de Migración y el Instituto Hondureño de Turismo con el fin de para regular el control, ingreso y permanencia de viajeros extranjeros que visitan las Islas de la Bahía, especialmente Roatán.
Luis Chévez, viceministro de turismo, y Allan Alvarenga, director de migración, en conferencia de prensa en Roatán, explicaron que el motivo de esto es no negar el ingreso a turistas o visitantes, sino más bien velar porque se cumplan los requisitos que se establecen en la Ley, como por ejemplo:
1) Identificarse por medio de los documentos de viaje válidos y vigentes
2) Rendir ante las autoridades de migración la información que se les solicite
3) Reunir las condiciones requeridas para el permiso de ingreso
4) Presentar certificación médica o someterse a examen médico o a cuarentena cuando las autoridades médico-sanitarias hondureñas lo consideren necesario
Comentários