(M&T)-. San Juan del Sur es un Puerto de pescadores, ahora hogar del mundo, que ofrece todo tipo de albergues y cómodos hoteles. En sus playas se goza de la brisa marina, deportes acuáticos, senderismo, canopy, buceo y la práctica de surfing y la belleza escénica de sus atardeceres.
Su preciosa bahía y su gente hospitalaria y alegre hacen de este pueblo un lugar especial y mágico que actualmente representa un símbolo de desarrollo turístico, con una gran oferta gastronómica.
Y es que en los últimos años, la gastronomía ha comenzado a tener cada vez más importancia en el desarrollo de la industria turística, que gracias a un amplio menú de platillos y sabores locales, generan interés entre quienes lo consumen.
Comida, música y mucha diversión podrá encontrar en este lugar.
Pero, para que la gastronomía de un lugar tenga peso dentro de un proyecto turístico, es importante aportar originalidad, elaborando una propuesta diferenciada y creativa; manteniendo siempre las costumbres y tradiciones de la región.
Por ende los hoteles diseñan menús gastronómicos, en las cuales se busca combinar las comidas típicas de la región con los lugares de interés cultural y atracciones de entretenimiento y ocio.
Un ejemplo de combinación de platillos, es La Santa María, la cual ofrece en su restaurante una variedad para satisfacer distintos gustos y estilos de vida como por ejemplo platillos veganos y vegetarianos, comida mediterránea así como platillos locales nicaragüenses.
Además en su menú se encuentran snacks y bebidas saludables (smoothies) verdes o de frutas, cocktails, etc. en el snack bar; mientras que en el restaurante, comida mediterránea.
Para mayor información visite: https://lasantamaria.com.ni/
Comments