Ya son seis años lo que la Fundación Terra lleva apoyando la educación mediante la entrega de becas destinadas para El Salvador y que forma parte de su programa de tutoría para estudiantes de educación básica. Dicho proyecto se desarrolla en El Salvador a través de la cadena de estaciones de servicio UNO, parte del conglomerado hondureño.
Lea también: ProFuturo invierte en educación digital en Guatemala
En la inauguración del programa “Becas Tutoría” Fundación Terra inició la entrega de las 150 becas que se otorgarán este 2019 a estudiantes de instituciones públicas. Este programa consiste en seleccionar a los estudiantes con excelencia académica que cursen entre quinto y noveno grado. Pero además, los beneficiados de este programa se convierten en tutores de alumnos con un menor rendimiento en el área de Matemática, Lenguaje y Literatura.
Los tutores destinan tres horas semanales para sesiones de refuerzo con el respaldo de un maestro enlace. A cambio, Fundación Terra entrega un paquete de materiales didácticos que los estudiantes utilizan para las clases de apoyo y reciben además un aporte económico para que cubran las necesidades que no vienen incluidas en la mochila de útiles.
Le puede interesar: Tigo suma esfuerzos en la educación digital
“El objetivo del programa de la empresa, además de las actividades económicas que en sí desarrollan los negocios, es hacer aportes a las comunidades para el desarrollo social y educativo. Son programas que se hacen pensando en un desarrollo sostenible en el tiempo”, indicó Miguel Pérez, gerente de ventas de UNO El Salvador.
El año pasado la Fundación entregó también 150 becas a nivel nacional con 425 kits para alumnos.
Comentarios