top of page

Fundación FEMSA, Glasswing y Municipalidad Villa Nueva se unen por la niñez

Foto del escritor: EditorialEditorial

Por:  Alejandra Samayoa

(M&T)-. Cerca de cinco mil personas podrán disfrutar de una remodelada zona de esparcimiento que busca además ser adecuada para realización de actividades deportivas, exposiciones y un espacio donde se puedan impartir clases que permitan a los vecinos de la localidad mejorar sus habilidades tanto escolares como laborales.

Esta colaboración busca poder contrarrestar el impacto de la pobreza local a través de planes integrales para las familias que viven en las cercanías, que además, permitirán a los niños y jóvenes mantenerse fuera de las pandillas o violencia.

Los planes

Según dieron a conocer los primeros planes son remodelar el área de la cancha deportiva y juegos que incluirá gimnasio urbano, juegos para los niños, bancas y mesas, muro de contención, entre otros.

Además, remodelarán el salón incluyendo reparación de los techos, sistema eléctrico, cocina y baños. Todo para adecuar las instalaciones para su uso próximo.

Además, también forma parte del fortalecimiento del municipio en pro de la seguridad de las personas y con acompañamiento de estas instituciones.

“América Latina es la región que más rápidamente se ha urbanizado, pero al mismo tiempo tiene altos niveles de desigualdad y violencia. Necesitamos más que nunca que nuestras ciudades contribuyan a que los niños puedan alcanzar su potencial de desarrollo y se conviertan en ciudadanos de sociedades prósperas. Cuando hay más niños y familias en los espacios públicos de una ciudad, nuestras ciudades se convierten en entornos más seguros y saludables para todos” dijo Eva Fernández Gerente de Inversión Social de Primera Infancia en Fundación FEMSA.

Por su lado, Javier Gramajo, Alcalde Municipal de Villa Nueva comentó que “este proyecto en Villa Nueva es el fiel ejemplo de que grandes cosas se pueden lograr cuando se articulan esfuerzos. En conjunto con la sociedad civil, municipalidad, empresa privada y organizaciones, lograremos que esta nueva infraestructura ayude a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En unos meses, esperamos que los niños y niñas, jóvenes, mujeres, ancianos y adultos puedan tener un espacio público de calidad, donde se puedan desarrollar y generar mejores habilidades, donde con estas acciones un mayor valor a la Gente de Trabajo”.

Comments


bottom of page