top of page

Funcionarios panameños aportarán de sus salarios para combatir el Covid-19

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció una serie de medidas que ayudarán a dotar de recursos económicos al fondo Panamá Solidario, entre ellas, un aporte económico de realizarán los funcionarios de gobierno que devengan salarios superiores a los US$1.000. Según Cortizo, esta contribución se realizará por un período de tres meses.

El fondo Panamá Solidario fue creado con el objetivo de obtener recursos que ayuden a financiar la lucha contra la pandemia de coronavirus, que ya causó el fallecimiento de 30 personas en dicho país.

El mandatario detalló que habrá excepciones de algunos empleados de gobierno a quienes no se les aplicará el descuento, como el personal de salud, bomberos, los maestros, los de seguridad pública, entre otros.

Cortizo también anunció otras medidas económicas para palear la crisis, entre ellas la moratoria en los compromisos de pagos bancarios durante los meses de abril, mayo y junio, así como en los pagos de tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, préstamos de auto y préstamos personales.

También se suspenderán los cortes de electricidad, de agua, teléfono, de internet, pero instó a quienes tienen la capacidad de pago en estos momentos, a cancelar por estos servicios para que el país no caiga en un impago total. puedan pagar que lo hagan de forma solidaria.

En El Salvador, los diputados también estudian implementar esta medida que le permitirán al Estado disponer de fondos para la lucha contra el Covid-19. Este país explicó que no aplicarán descuentos a empleados públicos, sino a funcionarios que ostentan cargos públicos en los tres poderes.

Kommentare


bottom of page