Por: Alejandra Samayoa Editora M&T (M&T)-. Gracias a esto, más de medio millón de organizaciones confían ahora en Fortinet para proteger sus redes distribuidas. El CEO de Fortinet, Ken Xie, ha trabajado para crear un enfoque amplio, integrado y automatizado que ha tenido mucho éxito.
Gran parte del crecimiento, se debe a su compromiso con la innovación avanzada, evidenciado a través de sus más de 700 patentes, la mayor cantidad de cualquier proveedor de seguridad. Además, son el único proveedor del sector que ha tenido la previsión de desarrollar procesadores de seguridad avanzados, o SPU.
Estos SPUs han allanado el camino para el soporte completo de las nuevas aplicaciones y redes de hiper rendimiento que se están introduciendo por 5G y más allá. Y las soluciones de seguridad avanzada de Fortinet extienden ese rendimiento y funcionalidad a la red, incluyendo la recién ampliada fuerza de trabajo remota y los entornos de nube adaptable que requieren que los datos y los recursos de computación residan lo más cerca posible del usuario final.
Un líder regional
Fortinet es líder en ciberseguridad a nivel global, y asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet es líder en ciberseguridad con la mayor cantidad de unidades instaladas de equipamiento en seguridad informática en América Latina, de acuerdo a IDC, con un 53% de participación de mercado en 2020.
La estrategia de la compañía ha sido apostar por un modelo de negocio que va más allá de la entrega de productos. La construcción de relaciones sólidas con nuestros clientes, el respaldo que le brindan y las soluciones tecnológicas que facilitan su día a día, les ha permitido ganar su confianza.
Fortinet es líder en ciberseguridad a nivel global y asegura a las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles.
Durante el 2020, Fortinet amplió su área de Servicios Profesionales en la región para asistir mejor a sus clientes en el proceso de implementación y despliegue de las soluciones. Continúan invirtiendo en la ampliación y especialización de sus equipos con una fuerte presencia local en los países para garantizar la proximidad y el apoyo a las corporaciones en la protección de sus datos, redes, usuarios, dispositivos y aplicaciones en sitio y en la nube.
Además, se han comprometido a ofrecer cursos online gratuitos, orientados a la formación en ciberseguridad para los equipos profesionales de sus clientes y también para generar mayor conciencia sobre la ciberseguridad en cualquier persona que utilice plataformas digitales.
Una de las transformaciones más importantes que han efectuado es la inversión en nuevos servicios y soluciones, por ejemplo, para atender a las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe para que puedan robustecer la ciberseguridad. Estas empresas han experimentado una mayor presión por ofrecer experiencias digitales a sus clientes, y esto nos permitió introducirnos y brindarles canales que ofrezcan soluciones y servicios de valor a este mercado en crecimiento.
Un camino de triunfos
Desde el inicio, la visión de Fortinet ha sido proporcionar una seguridad amplia, verdaderamente integrada y de alto rendimiento en toda la infraestructura de tecnología de la información TI. El compromiso e inversión de Fortinet ha llevado a la compañía a contar con el mayor equipo de expertos de ciberseguridad en la región, quienes junto a su fuerte ecosistema de mayoristas, canales, telcos e integradores ofrecen la más avanzada tecnología en ciberseguridad y el conocimiento adecuado para implementarla.
“La tecnología y la innovación son activos muy valiosos en Fortinet y constituyen elementos esenciales en nuestro negocio. Son innumerables sus beneficios, los cuales, nos han permitido tener un mejor conocimiento de nuestros clientes, así como el desarrollo de aplicaciones inteligentes capaces de mejorar la protección de sus procesos internos”.
Le invitamos a leer la nueva edición de Mercados & Tendencias haciendo clic aquí.
En su campo, la tecnología les ha permitido ser más ágiles y eficientes, a tomar mejores decisiones y automatizar e integrar cualquier proceso de sus clientes. La tecnología y los datos cambian el enfoque monolítico hacia uno de acceso a la nube y a datos democratizados.
En el caso de Panamá, Fortinet mantiene un ecosistema de canales en expansión que incluye a más de 40 empresas locales, certificadas de acuerdo a su especialización técnica o segmento del mercado que cubre.
“Estamos comprometidos en construir la empresa de ciberseguridad más exitosa del mundo. Reconocemos a nuestra gente y sus contribuciones para cumplir esta misión. Esto se refleja en los valores fundamentales de nuestra empresa: la apertura, compartir el conocimiento y la información de forma colaborativa y transparente, respetando los pensamientos y opiniones de cada uno; el trabajo en equipo, trabajar en colaboración para construir una moral alta y un compromiso de grupo para resolver problemas desafiantes y complejos; y la innovación, el desarrollo de ideas y soluciones originales y la búsqueda de nuevas y mejores formas de alcanzar la excelencia”.
Esta empresa se ha esmerado en continuar impulsando la innovación para ofrecer soluciones integrales a sus clientes. Como el principal proveedor de soluciones de ciberseguridad, es de máxima prioridad para ellos ofrecer una plataforma tecnológica que permita un mundo conectado en el que todos puedan confiar.
Los colaboradores son el pilar esencial de la compañía
“Sabemos que su sentido de pertenencia es fundamental para seguir construyendo nuestra marca y ser parte de la identidad de cada país donde operamos. Por lo anterior, nos preocupamos porque todos entiendan la misión que tiene la compañía, los beneficios de trabajar en Fortinet, las oportunidades de trabajo a las que pueden aplicar y escalar internamente, así como los objetivos principales en cada equipo de trabajo”.
Sus colaboradores han sido la clave del éxito y cimientos para el crecimiento y consolidación de Fortinet. En el contexto del Covid-19, fue necesario fortalecer su cultura de empatía, escucha y transparencia, en un momento en que todos se vieron desafiados a encontrar nuevas formas de realizar las actividades y adoptar conductas que permitieran navegar de la mejor forma.
Según informaron, tomaron medidas para ayudar a proteger la salud y el bienestar de sus empleados creando un aumento del programa de contribución benéfica y asegurando un esquema laboral donde todos sus colaboradores tengan un buen balance entre trabajo y vida familiar.
El trabajo continuo y el abordaje integrado de la cultura y la marca, les permitió contar con una cultura sólida y centrada en las personas. A su vez, Fortinet, está construyendo un lugar de trabajo inclusivo y diverso que premia la colaboración y la innovación y permite a todos los individuos alcanzar su máximo potencial.
Fortinet aporta directamente al crecimiento constante de la economía y al progreso social en países de América Latina, a través de la generación de empleos, siempre contemplando la diversidad de sus equipos y la sustentabilidad de las actividades.
Commenti