El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó de un convenio con Honduras, a nivel de personal técnico, para brindarle un crédito de US$311 millones durante 24 meses. El principal propósito de este préstamo será asegurar la sostenibilidad financiera de la Compañía Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Las partes lograron acordar ese crédito, luego de la visita que realizó una misión del FMI a ese país de Centroamérica, durante el 22 de abril hasta al 6 de mayo.
“Me complace anunciar que (…) el FMI y las autoridades hondureñas han concretado un acuerdo a nivel de personal técnico por una combinación de acuerdo stand-by y de servicio de crédito ampliado de 24 meses de mayo”, comentó el encargado de la misión, Esteban Vesperoni, en un comunicado.
Le puede interesar: “Temores de seguridad frenan crecimiento de dinero móvil”
Aparte de la procurar la estabilidad del ENEE, también, se deben incluir reformas para generar ingresos fiscales para la inversión y el gasto social, fortalecer la gobernanza y fomentar el crecimiento económico hondureño.
“Dichas reformas tendrán como cometido mejorar el marco de políticas macroeconómicas, elevar la calidad del gasto público y fortalecer el estado de derecho. Se trata de reformas fundamentales para mejorar el ambiente de negocios e impulsar el crecimiento”, dice el comunicado.
Comments