top of page

Firman convenio para ampliar apoyo a pymes agrícolas y agroindustriales

El acuerdo hará que se apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas agrícolas y agroindustriales de Costa Rica para tener soluciones verdes dentro de su oferta.

El convenio se realizó entre la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ahora la entidad bancaria forma parte del programa Crecimiento Verde.

El programa tiene la iniciativa de promover cambios en la producción de pymes costarricenses a formas sostenibles con el ambiente, así como fomentar la diversificación y el incremento del valor agregado de la oferta exportable de Costa Rica mediante el otorgamiento de capital semilla.

El BID invertirá $1.5 millones, de fondos no reembolsables, con el objetivo de apoyar la transformación ambiental sostenible para la oferta exportable de productos agrícolas y agroindustriales del país.

El plazo de ejecución de estos fondos es de cuatro años y se espera la transformación de 60 pymes de este tipo.

“El sector agrícola representa un 25% de las exportaciones de bienes de Costa Rica, por lo que es fundamental continuar brindando apoyo a estas pequeñas y medianas empresas, especialmente a aquellas que son visionarias y deciden hacer cambios e innovaciones”, comentó el gerente general de Procomer, Pedro Beirute.

Los fondos estarán disponibles a partir del segundo semestre del año y se ejecutarán mediante convocatorias públicas donde las empresas podrán presentar sus proyectos para la obtención de certificaciones.

ความคิดเห็น


bottom of page