top of page
Foto del escritorAlejandra Samayoa

Firma de consultoría estratégica global Mckinsey & Company anunció apertura de oficina en Guatemala

Con el objetivo de apoyar y potenciar el crecimiento de Guatemala impulsando el desarrollo público, privado y social hacia el crecimiento sustentable e inclusivo la firma abrió una nueva oficina en el país, demostrando el crecimiento que ha tenido en los últimos años.


(M&T)-. Con presencia en más de 70 países esta firma ha consolidado un sistema de calidad, excelencia y capacidad analítica en diversas áreas, lo que ha permitido a miles de empresas al rededor del mundo tenes decisiones eficientes basadas en el acompañamiento de los profesionales de Mckinsey & Company.


Según dieron a conocer, a través de "la combinación de estrategias audaces, tecnologías innovadoras y el mejor talento para resolver los desafíos de clientes en variados sectores e industrias, McKinsey & Company se propone contribuir a incrementar la productividad de las empresas en el país, avanzar en la transformación digital y promover el desarrollo de nuevos sectores y negocios".



Entre las áreas en las que enfocarán sus servicios se encuentran: banca, turismo, textiles, servicios, consumo, telecomunicaciones y agroindustriales, para colaborar tanto con el sector público y el sector social. Además se proyectan como un aliado que podrá ayudar a los líderes a reorganizar sus instituciones, incorporar nuevas tecnologías y construir las habilidades necesarias para acelerar el crecimiento de sus negocios a la vez que logran un impacto positivo en el país.


Santiago Carbonell, socio y líder de la práctica de Fuel de McKinsey para Latinoamérica es quién liderará la oficina, el cuenta con más de 10 años en la firma y será acompañado por Gerardo Aue quién también es socio y parte de la práctica de DnA.


“Estamos muy emocionados de tener una oficina en Guatemala, donde buscamos ser socios de impacto con nuestros clientes y aplicar nuestras capacidades de estrategia, implementación y tecnología para ayudarlos no sólo a lograr sus objetivos de negocios, sino también generar cambios positivos y duraderos para el país, con la convicción de que todos podemos contribuir a su desarrollo”, comenta Carbonell.

“Nuestra oficina será el hub para servir a clientes también en Honduras y El Salvador, con el objetivo que desde Ciudad de Guatemala generemos impactos económicos y sociales sustanciales en los tres países centroamericanos. Además, instalaremos dos centros de excelencia y experticia, uno dedicado a digital y analítica, apalancando talento especializado y uno de operaciones y manufactura dado el posicionamiento que tiene Guatemala en la región.”, añadió Aue.


Comments


bottom of page