Durante los meses de marzo a agosto, la financiera Desyfin desembolsó al rededor de US$100 millones con la que impacta de manera positiva a 48.000 trabajadores directos entre pequeñas y medianas empresas.
En este 2020, dicha entidad registra alrededor de 170 nuevos clientes y de las 2.400 pymes que en la actualidad se han visto beneficiadas por medio de la amplia gama de soluciones financieras y empresariales, la mayoría se ubica en el sector servicios (37%), construcción (22%) y comercio (22%).
Silvio Lacayo Beeche, gerente general de Desyfin destacó que, en 7 meses de la pandemia provocada por el covid-19, se han enfocado en apoyar a los clientes a través de productos ágiles y flexibles, que a la vez nos permiten ayudar en la generación de empleos y la reactivación económica del país.
Desyfin es la entidad financiera con mayor participación en el mercado del factoreo, con un 24%. Hasta julio anterior, ocho de cada 10 descuentos de facturas se destinaron al sector privado, mientras que dos de cada 10, al sector público.
Desde la entrada en vigor de la Ley Marco del Contrato de Factoreo hace un año, la normativa ha permitido dinamizar la economía de las pymes y mejorar el acceso al efectivo y el flujo de caja para descontar valores como facturas, letras de cambio, pagarés, contratos y cualquier otro documento que respalde una cuenta por cobrar de un cliente.
Comments