top of page
Foto del escritorJavier Paniagua, periodista M&T

FedEx se muda para otro almacén cerca de aeropuerto




FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. empresa de transporte exprés, anunció la relocalización de sus operaciones en Costa Rica en un nuevo almacén fiscal y terminal de exportación ubicado en el Parque Logístico El Quijote, en Belén de Heredia, a tan sólo 4.2 km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaria.


Detallaron además que la nueva ubicación es parte del plan de la compañía para aumentar su eficiencia operativa y satisfacer las crecientes demandas de los clientes. “En años recientes, hemos visto un crecimiento exponencial en los volúmenes de carga. Continuar modernizando nuestra infraestructura y expandir las capacidades en Costa Rica era el paso indicado”, expresó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en el Caribe y Centroamérica.


“El inicio de nuestras operaciones en estas nuevas instalaciones, sumado a la expansión que hicimos de la flota de vehículos y la apertura de nuevos centros de envíos, refleja el compromiso de FedEx de continuar apoyando al mercado y a las compañías costarricenses”, agregó. Según la Promotora de Comercio Exterior, PROCOMER, a febrero 2022, las exportaciones de bienes de Costa Rica alcanzaron los $2.388 millones, lo que significó un crecimiento año con año de un 15%, con equipos médicos y de precisión manteniéndose a la cabeza en valor exportado.


Estos indicadores muestran la importancia de que las empresas de logística como FedEx, se adapten a la rápida evolución de los mercados con sistemas más eficientes para la colocación y recuperación de envíos. El nuevo Almacén Fiscal y Terminal de exportación de FedEx incluye tres naves en un área de 5.000 metros cuadrados y cuenta con las siguientes características y beneficios:

Inclusive, según anunciaron las instalaciones contarán con las operaciones de exportación, importación y ofrece servicios aduaneros en un solo lugar, para garantizar un proceso de despacho aduanero de paquetes más eficaz y ágil para los clientes.


Aunado a esto, cuenta con sistemas de operación más funcionales y adecuados a los requerimientos actuales, lo que permite que el flujo de la carga entrante y saliente se haga de una manera más eficiente y rápida.


Su cercanía al aeropuerto permite acortar los tiempos de tránsito de la carga del avión al almacén.

Comments


bottom of page