top of page

FedEx amplía su capacidad de carga y elige a Guatemala y Honduras como sus hubs en la región

Foto del escritor: Luis ArevaloLuis Arevalo
  • Con una frecuencia de cinco días a la semana, la compañía anunció la renovación de su vuelo aumentando su capacidad de carga a 52.000 libras y conectando Miami, Estados Unidos con Guatemala y Honduras. 

FedEx ya operaba desde hace varios años un vuelo hacia Centroamérica, sin embargo ha sustituido su avión por un Boeing 757 de mayor capacidad, llegando a transportar hasta 52.000 libras. 


Su frecuencia será de cinco días a la semana conectando Miami, Estados Unidos con Guatemala y Honduras. Su ruta comienza en Miami, luego llega a Guatemala y por último aterriza en San Pedro Sula, Honduras, antes de volver a Miami. 


Este anunció mejora la conectividad a las empresas centroamericanas a la hora de importar y exportar hacia Estados Unidos y el resto del mundo. 


“La incorporación de este nuevo vuelo de FedEx es una decisión proactiva para atender la demanda en la región y profundizar la cooperación con el mercado local”, resaltó Brasil Khalil, vicepresidente de operaciones en FedEx para el Caribe y América Central durante una visita que realizó a Guatemala como parte de la apertura del nuevo vuelo. 


FedEx tiene presencia en Guatemala desde hace 24 años y ahora fortalecen la colaboración con industrias clave como el sector cafetalero y la industria textil. 


Conectando al mundo en 48 horas 

Con el nuevo avión, la capacidad de carga creció tres veces; pero no solo eso, también es posible el envío y recepción de piezas o paquetes más grandes, tomando en cuenta las dimensiones de la nueva aeronave. 



Y más allá de la capacidad de carga y frecuencia de envío, FedEx está enfocado en ofrecer soluciones rápidas. 


“Históricamente FedEx se ha enfocado en la rapidez, con este avión nosotros conectamos América del Norte, el Caribe, Centroamérica y América del Sur en 24 horas. Nos conectamos con el resto del mundo en 48 horas, esto incluye Asia y otras partes del mundo”, explicó en entrevista para Mercados & Tendencias, Khalil. 

Por otro lado, no solo ofrecen tiempos menores de tránsito sino también una solución mucho más económica, para necesidades que no requieran un envío inmediato. 


Planes a futuro 


El entrevistado resaltó que la misión de FedEx es ayudar a las empresas a crecer y eso continuarán haciendo. 


En los últimos años han invertido en cinco nuevos centros de oficinas para acercar sus servicios a los clientes. 



En Guatemala cuentan con un programa de subsidio para emprendedores, en el que 38.000 emprendedores aplicaron el año pasado para poder enviar sus productos a otros países. 


“El mercado de Guatemala es uno de los mercados más importantes para la compañía por su rápido crecimiento”, finalizó.


Comments


bottom of page