top of page

Farbe le apuesta a ser una fábrica de clase mundial

Ahora en el 2019, la fusión de dos culturas -la herencia artesanal poqomam y la nueva tecnología automatizada europea – convierten a FARBE en una fábrica de clase mundial, para la manufactura de herramientas de pintura con lo mejor de ambos mundos.

“El mundo no acepta excusas. Debemos ser más rápidos. Más precisos. Más eficientes. Y este es el sueño que hoy se concreta en nuestras nuevas instalaciones de Farbe Internacional, hoy 13 veces más productivos con una capacidad de más de 20 millones de piezas al año“, comenta Ariel Koll- Nescher, Presidente de Grupo Solid.

De acuerdo con el directivo, han invertido en la automatización de su planta y con eso han incrementado su competitividad, calidad, flexibilidad y la posibilidad de atender los mercados de Latino América de forma más rápida que la competencia.

Según se detalló, Farbe ha incrementado la producción de felpas, lo que antes se producía en un mes, ahora se produce en un día. Tienen la capacidad de producir 50,400 felpas o rodillos diarios; más de 13 millones al año. Esto como resultado de haber automatizado al 100% la producción de rodillos desde la extrusión del rodillo mismo con material reciclado, el corte de la felpa a los diferentes tamaños que se necesiten, la fundición de la felpa al rodillo, el acabado final y su empaque.

La madera que utilizan para fabricar sus brochas crece en las tierras fértiles del Petén de Guatemala, la cual es cultivada con este propósito, sembrando árboles para ser ecológicamente amigables al medio ambiente. Además, para la  manufactura de brochas han agregado nuevas líneas de producción.

La compañía cuenta con máquinas como la línea Italiana Polese MAP-10 (fabricadora de cabezas de brocha) y MAP-06 (ensambladora) y la línea Larry Brush de la cuna donde hoy se producen la mayor cantidad de brochas del mundo, Shanghai.

“En FARBE no sólo seremos más rápidos, seremos mejores. La visión que tenemos es que en las manos de cada pintor, exista un aplicador fabricado por nosotros“, refiere Michael Ascoli, fundador.

La compañía está orientada a servir desde pequeños ferreteros hasta las grandes cadenas multinacionales y cuentas clave de la región, con prioridad para Centroamérica, México y El Caribe. Asimismo, Farbe contribuye con importantes fuentes de trabajo para la zona, aprovechando el talento local que continua fabricando con cuidado y esmero, conservando las raíces artesanales, cada aplicador.

“El futuro pinta bien, para nuestros clientes que hoy contarán con un aliado con la capacidad productiva, la flexibilidad y mejores tiempos de respuesta que los de la competencia, para poder abastecer mercados en L.A. y para nuestros colaboradores con fuentes de trabajo que estimulan el desarrollo de la zona de Palín, Escuintla, en Guatemala“, expresó Koll-Nescher.

Así, Grupo Solid sigue afianzando su liderazgo y expansión en  Centroamérica y El Caribe, ahora con la fábrica de herramientas de pintura con nueva tecnología automatizada europea y asiática, que los vuelve 13 veces  más productivos.

Commentaires


bottom of page