Ecambio climático es una de las cuestiones que definen nuestra época. La ciencia es concluyente: nos enfrentamos a cambios significativos e irreversibles en el clima causados por el hombre. Por ello, EY reconoce que es necesario actuar urgentemente si se quiere limitar el aumento de la temperatura global a 1,5° C por encima de los niveles preindustriales, de acuerdo con el Acuerdo de París.
Como las empresas son una fuente de las emisiones de carbono del mundo, EY asegura que tiene la responsabilidad de actuar. “Colectivamente, las empresas tienen los recursos financieros, la capacidad tecnológica, el alcance global y la capacidad de innovación necesarios para encontrar las soluciones para un futuro con bajas emisiones de carbono y para evitar daños irreversibles a nuestro planeta. Tenemos los medios y la responsabilidad de actuar juntos ahora”, explica.
Muchas empresas están estableciendo objetivos de reducción de carbono, avanzando hacia el cero neto y eliminando las emisiones de gases de efecto invernadero de la atmósfera. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que estos compromisos actuales no son suficientes.
Por ello, EY asegura que logrará esto reduciendo significativamente nuestras emisiones de carbono absoluto, y luego eliminando o compensando más que la cantidad restante de nuestras emisiones, cada año.
“Reduciremos nuestras emisiones absolutas en un 40% en los alcances 1, 2 y 3 para el año fiscal 25, en comparación con la línea de base del año fiscal 19, consistente con un objetivo de 1,5°c basado en la ciencia, aprobado por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés), permitiendo al EY alcanzar el cero neto en el año fiscal 25”, se detalló.
Puede interesarle: Las grandes empresas deben avanzar hacia la sostenibilidad
De acuerdo con lo informado, la ambición de llegar a ser carbono negativo en 2021 se basa en el logro de la neutralidad de carbono en 2020 y esto ayudará a crear valor a largo plazo para sus stakeholders.
EY se convertirá en carbono negativo en 2021 y en cero neto en 2025 a tráves del a implementación de las siguientes medidas:
1. Reducir las emisiones de los viajes de negocios, con el objetivo de lograr una reducción del 35% para el año fiscal 25 en comparación con la línea de base del año fiscal 19.
2. Reducir el uso de electricidad en su oficina, y procurando el 100% de energía renovable para sus necesidades restantes, ganando la membresía RE100 para el año fiscal 25.
3. Estructurar sus Acuerdos de Compra de Energía Eléctrica (PPA, por sus siglas en inglés) para introducir más electricidad renovable de la que EY consume en las redes nacionales
4. Usar soluciones basadas en la naturaleza y tecnologías de reducción de carbono para eliminar de la atmósfera o compensar más carbono del que emite, cada año
5. Proporcionar a los equipos de EY herramientas para calcular, y luego trabajar para reducir, la cantidad de carbono emitido al realizar el trabajo del cliente
6. Requerir que el 75% de los proveedores de EY, por gasto, establezcan objetivos basados en la ciencia a más tardar en el año fiscal 25
7. Invertir en servicios y soluciones de EY que ayuden a los clientes a crear valor a partir de la descarbonización de sus empresas y a proporcionar soluciones a otros desafíos y oportunidades de sostenibilidad
Comments