La primera exportación protagonizada por la mina Cobre Panamá constituye un paso importante en el necesario proceso de diversificación de la economía nacional, refieren expertos locales. Según estimaciones, la exportación de cobre, oro, plata y otros minerales metálicos en forma de concentrado generarán una facturación anual superior a los dos mil millones de dólares
Esto no solo cambiará significativamente la composición de la oferta exportable del país, sino que ayudará a mejorar la balanza de bienes y por ende a reducir el déficit comercial.
Le puede interesar: “Sandra Torres y Alejandro Giammattei se disputarán la presidencia de Guatemala”
Pero este importante impacto solo se comenzará a sentir a partir de 2020 cuando las exportaciones de cobre y otros metales alcancen su mayor auge, por lo que los panameños, y en especial las autoridades de tres ministerios, deberán redoblar el compromiso con las exportaciones, acotó la publicación especializada.
Cobre Panamá podría ubicar al país entre los 15 mayores exportadores de este mineral en el mundo, además de generar más de cuatro mil empleos permanentes, la mayoría en el interior del país.
Asmismo, se le considera el proyecto de inversión privada más grande en la historia de la nación centroamericana, con una inversión de seis mil millones de dólares
Comments