top of page

¿Está listo para encontrar empleo?

Foto del escritor: EditorialEditorial

Por: Redacción M&T

(M&T)-. Mucho se ha conversado sobre cómo la vida se ha transformado. Desde hace dos años actividades cotidianas como comprar, estudiar y trabajar han dado un giro impresionante, rompiendo en muchos sentidos paradigmas y reajustando las reglas de juego.

Para Mónica Flores, Presidente para Latinoamérica de ManpowerGroup, todos estos cambios trajeron consigo nuevos retos a las sociedades para enfrentar riesgos y acelerar la transformación digital. “Si antes decíamos que había que pensar fuera de la caja, hoy simplemente ya no hay cajas. Nos vimos en la necesidad de ajustarnos y encontrar nuevas formas de convivir e interactuar”, señala Flores.

La nueva normalidad exige nuevas formas de pensar y actuar, el mundo laboral no es la excepción. Con sus más de 30 años de experiencia en el sector de recursos humanos, la experta  comparte una guía que tiene como objetivo acompañar a los candidatos en su camino de desarrollo profesional con consejos para ser un candidato más asertivo en la búsqueda de empleo en un mundo laboral post covid-19. Aquí cuatro puntos claves:

  1. Trabajos post-pandemia

Debe tomar en cuenta el contexto socioeconómico al momento de buscar empleo. La pandemia redefinió la demanda de talento y los sectores en crecimiento. Puede completar sus estudios y experiencia con cursos alineados a los puestos que están creciendo. Reflexione sobre cuál es su expectativa laboral, investigue sobre la industria que le interesa y establezca sus objetivos a mediano y largo plazo.

  1. Habilidades humanas

El nuevo nombre del juego es reskilling y upskilling. Quienes cuenten con aquellas habilidades más demandadas podrán ver aumentos de sueldos, mayor seguridad de empleo y flexibilidad sobre cómo y cuándo trabajar.

Las competencias que requieren las empresas hoy son: confiabilidad, resiliencia, toma de iniciativa, razonamiento, liderazgo, pensamiento crítico, trabajo en equipo, learnability y creatividad.

  1. Empleo al alcance de un chat

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Hoy las personas usan más de tres tecnologías para buscar empleo. Las compañías ante este cambio han optado por abrirse a más vías de atracción de talento. El 31% hace uso de los anuncios en redes sociales, 17% aplicaciones para smartphones, 11% chats directos con el empleador, entre otros.

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Existen además grupos especializados en industrias que ofrecen vacantes en Facebook. Puede unirse a ellos y activar las notificaciones para estar enterado de las vacantes. Recuerde verificar las ofertas que encuentre. 

  1. Internet ¿qué dice sobre usted?

Hoy en día, su reputación digital es importante. Ésta se integra por todo lo que hay en

Internet acerca de usted: datos personales, imágenes, videos, noticias, comentarios, entre otros. Asegúrese que su contenido corresponda a la imagen profesional que quiere transmitir.

Lea el artículo completo haciendo clic aquí.

Comments


bottom of page