Deloitte ha publicado recientemente la sétima edición de su estudio "Missing Pieces", donde muestra que si bien ha habido una diversificación de las empresas, esto sigue un paso lento.
(M&T)-. El estudio de Deloitte revela datos que pueden ser contradictorios, ya que muestra cambios en la diversidad en los consejos de administración: por una parte, los hombres blancos por sí solos aún ocupan la mayor parte de los puestos en las juntas corporativas (55,3%), mientras que las mujeres de todas las razas y etnias tienen el 30%.
Cabe destacar que dentro del estudio, las mujeres de color sólo ocupan el 7,8% de todos los puestos de los consejos de administración, y lastimosamente el progreso se ha vuelto más lento en aquellas mujeres identificadas como "latinas".
Esto es un recordatorio que el avance en cuanto a la brecha de género sigue vigente y este estudio nos recuerda que el progreso no es lineal. También es un recordatorio de que cambiar el rostro de las empresas estadounidenses y su ecosistema de startups exigirá un trabajo constante por parte de todos nosotros, no sólo promesas puntuales hechas tras una tragedia.
Ahora bien, el aumento de mujeres líderes fue uno de los hallazgos más significativos del informe, pero Lorraine Hariton, presidenta y directora ejecutiva de Catalyst, una organización sin fines de lucro que ayuda a las empresas a ser más inclusivas con las mujeres, dijo que si bien las mujeres continúan liderando el crecimiento de la diversidad en los directorios, “tenemos un camino por recorrer hasta que las juntas realmente representen a la población y a las personas a las que sirven”.
Aunque el informe mostró avances en diversidad para algunos datos demográficos, dejó en claro que las empresas más grandes del país aún no se acercan a la utopía de igualdad de género y oportunidades. “Al ritmo actual, las juntas directivas de las empresas Fortune 500 tardarían más de dos décadas para que la representación de la junta coincidiera con el nivel actual de representación de personas de grupos raciales y étnicos subrepresentados en la población”, se lee en el informe. “No hay empresas en Fortune 500 cuyos números reflejen los de la demografía de los Estados Unidos”.
Comentários