(M&T)-. Hablando del índice de confianza, en Latinoamérica alcanzó el 63% según lo revela Binance Research quienes son un grupo de investigación y desarrollo en blockchain de la compañía Binance, líder mundial en el intercambio de criptoactivos, en su primer estudio titulado “Índice global de Criptousuarios 2021”, en donde examinaron los datos de más de 61 mil usuarios de criptomonedas a nivel mundial y que aborda información sobre las motivaciones, comportamientos y preferencias de estos usuarios.
A nivel global, al tercer trimestre de 2020 se registraron 101 millones de personas y es una cifra que irá incrementando.
Según el estudio, el 52% considera la inversión en criptomonedas como un medio para obtener ingresos, mientras que el 15% de los usuarios encuestados consideran a las criptomonedas su principal fuente de ingresos. Así mismo, dentro de las razones que los usuarios consideran para invertir en monedas digitales se destaca el poseer criptodivisas como parte de una estrategia de inversión a largo plazo con un 55%, baja confianza en el sistema financiero actual con un 38% y oportunidades de comercio a corto plazo siendo un 31%.
Le puede interesar ¿Sabe cómo funciona el hacking continuo y cómo beneficia a la ciberseguridad de las empresas?
“Actualmente, estamos viendo una adopción acelerada de las criptomonedas. De acuerdo a Chainalysis, Colombia se encuentra en la posición número 9 de 154 países en la adopción de este tipo de dinero digital, que en gran medida se debe a que a nivel mundial hay más actores apoyando y proporcionando canales adicionales para que las personas inviertan. Para Binance es fundamental comprender las motivaciones, actitudes y comportamiento de los usuarios de criptomonedas, es por esto, que el objetivo de nuestro Índice Global de Criptousuarios 2021 es entender los puntos en común y las diferencias entre los usuarios minoristas de criptomonedas según su perfil y contexto local”, señaló Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam.
Las principales conclusiones del informe son:
Los usuarios creen en la libertad del dinero. En Latinoamérica existe una confianza del 63% en el ecosistema criptográfico frente al 13% en confianza institucional.
Bitcoin sigue reinando: Bitcoin, que es utilizado por el 65% de los usuarios que poseen cualquier criptomoneda, continúa siendo la criptodivisa más popular. El 30% de los propietarios de Bitcoin asignan entre el 1 y el 20% de su cartera de criptomonedas a BTC, seguida de Binance Coin y Ethereum.
Las criptomonedas tienen usos diversos: A pesar de que la mayoría de las criptomonedas son utilizadas para inversión a largo plazo (39%), los usuarios también usan sus activos digitales únicamente para staking (dejar guardadas las criptomonedas en el wallet), préstamos (22%) y pagos (11%). Otro de los casos de uso es como medio de intercambio (21%) y finalmente el uso real (38%), es decir, como de dinero para realizar compras.
Las plataformas de intercambio son el lugar más popular para almacenar criptomonedas: el 60% de los usuarios mantiene sus activos digitales dentro de los exchanges. Los factores que los usuarios citan como los más importantes al elegir una plataforma de intercambio son: la seguridad (28%), seguida de la experiencia/interfase amigable para el usuario (25%) y los pares comerciales disponibles (23%).
Las DeFi están cobrando velocidad. El 66 % de todos los usuarios dijeron que están usando aplicaciones DeFi (Finanzas descentralizadas).
El tamaño total de la muestra fue de 61 mil 073 adultos de 178 países y regiones. La encuesta estuvo disponible en ocho idiomas diferentes. El trabajo de campo se realizó entre el 15 de septiembre y el 25 de octubre de 2020. La encuesta se realizó en línea. Las cifras se han ponderado y son representativas de los usuarios activos de criptomonedas en los mercados respectivos (más de 18 años).
Comments