top of page
Foto del escritorM&T

Estudio muestra cómo las marcas deben adaptar su comunicación a cada generación para fidelizar clientes

Las preferencias de comunicación varían considerablemente entre las diferentes generaciones. Adaptarse a estas expectativas es esencial para que las marcas logren mejorar la fidelización y maximizar sus ventas.

(M&T)-. Un enfoque personalizado en la comunicación es clave para captar la atención de los consumidores en momentos clave como el Black Friday.


Un estudio reciente de Infobip revela que la Generación Z pasa aproximadamente 76 minutos diarios en TikTok, lo que la convierte en la generación que más tiempo invierte en esta plataforma. Además, el 86% de los consumidores de todas las generaciones espera que las marcas personalicen sus mensajes y los hagan relevantes. Con este escenario, los retailers tienen la oportunidad de incrementar sus ventas si logran ajustar sus estrategias de comunicación a las preferencias de cada grupo generacional.


El informe detalla que la Generación Z prefiere contenidos breves y dinámicos, mientras que los Millennials valoran la transparencia y el compromiso de las marcas. Por su parte, la Generación X y los Baby Boomers aprecian una comunicación más directa y tradicional, aunque también están adoptando canales digitales.


Janeth Rodríguez, VP de Revenue para Latam de Infobip, destacó que el estudio muestra cómo los consumidores quieren que las marcas se comuniquen con ellos de manera conversacional y amigable, lo que aumenta su lealtad y propicia una mejor relación.

Comments


bottom of page