(M&T).- Estados Unidos y España están listo para trabajar con el nuevo gobierno de Honduras, la portavoz de USAID, Rebecca Chalif, dijo en un comunicado que ambas partes manifestaron su compromiso para profundizar las colaboraciones en los asuntos como la promoción de la gobernanza democrática y los problemas en la distribución de las vacunas en el mundo.
Rebecca Chalif agregó que la administradora de la agencia de EE.UU. para el desarrollo Internacional (USAID) Sammantha Power, y el secretario de Estado de cooperación Internacional de España Ángeles Moreno, hablaron de “sus inquietudes” sobre el retroceso democrático en el continente americano y la necesidad de llevar a cabo esfuerzos conjuntos para promover el imperio de la ley.
También conversaron sobre la ayuda prestada por la ONU a Guatemala, Honduras y El Salvador a través del plan de respuesta Humanitaria, cuyo objetivo es invertir US$588 millones para asistir a 4,3 millones de personas hasta diciembre próximo.
Chalif indico que Power y Moreno analizaron “las prioridades compartidas” por EE.UU. y España en Centroamérica, la región de Sahel y los esfuerzos globales para poner fin a la pandemia.
Comentarios