El sistema de tabaco calentado eléctricamente de Philip Morris International (PMI), IQOS, podrá comercializarse en Estados Unidos, ya que contó con el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de ese país.
La decisión de la FDA es el resultado de la evaluación integral de la solicitud previa a la venta de productos de tabaco (PMTA), sometida a la Agencia en el año 2017.
A diferencia de los cigarrillos, el sistema IQOS calienta, pero no quema el tabaco. Este es el primer producto de tabaco calentado eléctricamente en calificar para la venta en Estados Unidos, conforme a la ley de 2009 que faculta a la FDA para regular los productos de tabaco, incluyendo la vigilancia de productos innovadores.
Le puede interesar: “La Inteligencia Artificial transformará la industria de los Smartphones”
“La decisión de la FDA de autorizar a IQOS en Estados Unidos es un importante paso hacia adelante para los aproximadamente 40 millones de hombres y mujeres norteamericanos que fuman. (…) En solo dos años, 7,3 millones de personas en todo el mundo han abandonado los cigarrillos y han cambiado completamente a IQOS”, comentó el director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos.
PMI traerá IQOS al mercado en Estados Unidos por medio de una licencia exclusiva con Altria Group, cuya subsidiaria, Philip Morris USA, tiene la infraestructura de mercado para garantizar un lanzamiento.
PMI presentó una evidencia científica como soporte a la solicitud previa a la comercialización (PMTA por sus siglas en inglés) y a la solicitud paralela para calificar a IQOS como un “Producto de Tabaco de Riesgo Modificado” (MRTP por sus siglas en inglés), la cual seguirá bajo revisión de la FDA.
Comments