(M&T)-. Costa Rica. De las 16.500 personas que laboraban en las 30 empresas ubicadas en Coyol Free Zone (CFZ) en el 2020, un 55% son mujeres y un 45% son hombres, en su mayoría trabajan para posiciones de manufactura en las diferentes empresas del parque.
De acuerdo con las cifras de la zona franca, se contrató a 3600 personas en puestos de manufactura y otros cargos en los últimos dos años a través de los servicios de atracción de talento que el parque ofrece a las empresas. Esto les permite obtener un trabajo de calidad y a la vez, mejorar sus condiciones de vida, según su grado de escolaridad.
“La zona franca potencia la empleabilidad de la mano con la equidad de género y ha implementado procesos de capacitación de acuerdo a las necesidades de las empresas y a la realidad académica de los colaboradores, en una acción ganar-ganar”, manifestó Marielena Carballo, gerenta de Proyectos de Coyol Free Zone.
En Coyol Free Zone, los colaboradores con noveno año y secundaria completa tienen la posibilidad de continuar con su formación académica, aprovechando las diferentes opciones de capacitación técnica profesional que se ofrecen en alianza con el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Gracias a esto durante el 2020, 1052 personas empezaron a estudiar y 347 graduados de las diferentes opciones de capacitación que ofrece FUNDATEC.
Según datos del Informe de Sostenibilidad 2020, las empresas de Coyol Free Zone, exportaron US$2.071 millones en dispositivos médicos, cifra que supera el 1 % del PIB de Costa Rica.
Kommentare