Después de 22 años trabajando en consultorías, en sus planes estaba retirarse jóven, pero trabajar en CMI le permitió construir una familia y seguir creciendo profesionalmente.
(M&T)-. José Gregorio Baquero, es el CEO de Corporación Multi-Inversiones (CMI) Alimentos desde el año 2016.
Su relación con la compañía no comienza ahí, sino en el año 2009 como consultor, ayudando en diferentes transformaciones, fue miembro no ejecutivo de la Junta Directiva de CMI, asesor de los propietarios y del presente corporativo de CMI Alimentos, y fue en ese momento de su carrera cuando se abre la oportunidad de convertirse en CEO
¿Qué cualidades considera más importantes para un líder empresarial exitoso?
La resiliencia: te debes adaptar a este mundo en constante cambio. Tienes que ser mejor en la planificación y la innovación.
Además la visión, la adaptabilidad, la capacidad de inspirar a otros y es vital tener un enfoque centrado en los valores de la organización. En CMI, nuestros valores los agrupamos en el acrónimo REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto.
¿Qué legado le gustaría dejar como líder de su empresa?
Me gustaría dejar un legado de transformación positiva y sostenibilidad, asegurando que CMI Alimentos siga siendo un referente en la industria alimentaria.
¿Cuál ha sido el mejor consejo que ha recibido durante su carrera profesional?
El mejor consejo que he recibido es valorar las relaciones y ser parte de un equipo que se siente como una familia. En CMI, no somos solo números; somos parte de algo más grande. Por ello, me siento altamente identificado con nuestro propósito corporativo: Generamos, con calidez familiar, oportunidades que cambian vidas.
¿Cómo equilibra las responsabilidades profesionales con su vida personal?
Es fundamental para mí encontrar tiempo para mis seres queridos y para mí mismo, incluso en un rol tan demandante como el de CEO.
¿Cómo aborda la innovación y cuál es el rol de la tecnología?
La innovación es fundamental para nosotros. La tecnología nos ayuda a optimizar nuestros procesos y a responder de manera más ágil a las tendencias del mercado. Estamos constantemente buscando nuevas maneras de mejorar nuestra oferta.
¿Qué importancia tiene la Responsabilidad Social Empresarial en sus decisiones empresariales?
La sostenibilidad es nuestra forma de hacer negocios, está presente en nuestras decisiones empresariales. Reflejan nuestro compromiso con las comunidades y zonas vecinas a nuestras operaciones.
Especialmente en CMI, el desarrollo sostenible con impacto positivo es uno de nuestros principios, por lo que está integrado en todas nuestras acciones y decisiones. Estamos comprometidos con el uso eficiente de recursos, con la reducción de nuestra huella de carbono y el impacto positivo en las personas, familias y comunidades en las que operamos.
Bình luận