La compañía de telecomunicaciones ha impulsado el crecimiento de las mujeres en una industria competitiva a través de su programa DE&I que significa diversidad, equidad e inclusividad.
(M&T)-. El liderazgo femenino ha sido un tema importante en los últimos años, ya que cada vez se observa a más mujeres ocupando puestos relevantes en grandes empresas. Esto ha sido posible gracias a la implementación de políticas de inclusividad, equidad y diversidad en las organizaciones, que han permitido la participación de las mujeres en todos los niveles organizacionales, incorporándolas en la toma de decisiones claves en los procesos que empujan el crecimiento de las mismas.
La inclusión de liderazgo femenino en las empresas ha generado una visión más diversa, permitiendo crear estrategias con enfoques conciliatorios, un compromiso social y un estilo de liderazgo más participativo. Además, promueve un espacio igualitario que aporta al equilibrio en la cultura organizacional.
Uno de los casos a nivel regional es la compañía Tigo Nicaragua, que ha impulsado el crecimiento de las mujeres en una industria competitiva a través de su Programa DE&;I (Diversidad, Equidad e Inclusividad). Esta iniciativa busca construir una cultura organizacional más diversa e inclusiva, valorando las diferencias, generando un ambiente de trabajo donde todos se sientan cómodos y seguir creando impacto positivo.
Por medio del programa DE&I, Tigo pretende que haya voz para todos en una cultura de inclusión. La empresa está pendiente de cualquier brecha salarial para promover la equidad, y ofrece espacios seguros, de entrenamiento y herramientas a los líderes para abordar estos temas. Asimismo, construye equipos de liderazgo diversos e inclusivos que representen en los mercados en los que operan y a los clientes a los que sirven.
Este año han lanzado la campaña “Mujeres Tigo sin etiquetas”, que ha destacado y reconocido el rol de las mujeres en la organización, poniendo un foco especial en la tecnología como fuente de inspiración para otras mujeres y niñas.
Otro logro para la empresa, es que ha logrado en Nicaragua, que un 38% de las mujeres ocupen un puesto de liderazgo y que un 41% del total de los colaboradores de la compañía sean mujeres. La empresa mantiene un compromiso para continuar fortaleciendo y desarrollando ese liderazgo de estas, especialmente en el área de tecnología.
Lea la nota completa en la edición de M&T haciendo clic aquí.
Comments