(M&T).- Con el fin de continuar fomentando y ayudando a los comerciantes del mercado de artesanías en la Ciudad de Guatemala, fueron acreditados con el Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels, estableciendo que cumplen con Guías de Buenas Prácticas para la prevención del COVID-19 y otras infecciones, con ello, mejoran significativamente en los sistemas de atención y captación de turistas.
Los protocolos sanitarios y de bioseguridad se convirtieron en aliados para el fortalecimiento de la confianza del consumidor en el sector del turismo y en las buenas prácticas de los diferentes grupos que hacen uso de diferentes servicios.
Un total de 49 arrendatarios y artesanos que tienen un puesto en el lugar.
Lea también BCIE inaugura nuevas oficinas en Nicaragua
El Subdirector General del INGUAT, Alejandro De León, destacó “Ambos distintivos permiten reconocer que los prestadores de servicios han adoptado protocolos estandarizados globales y nacionales de salud e higiene, para que los consumidores puedan experimentar viajes y en este caso compras seguras”.
El mercadito de artesanías es un lugar referente para la compra de textiles de las diferentes regiones, artesanías en madera, cerámica, velas, pinturas, joyería, cestería, prendas de vestir, entre otras.
Este espacio recientemente adoptó una nueva imagen con el proyecto que impulsa el INGUAT “Arte y turismo, un país con más color”, en el que artistas muralistas plasmaron imágenes representativas del lugar, con los cuales se busca dar una colorida bienvenida a los visitantes.
Comments