(M&T)-. Este proyecto, cuyo piloto estará desarrollándose en Puerto Cortés y en la modalidad de importación, se piensa, generará desarrollo y competitividad en la terminal y eventualmente a nivel nacional cuando se implemente en las demás aduanas del país y la región centroamericana.
La iniciativa busca la eliminación progresiva de papeles y archivos físicos para sustituirlos con el archivo digital que simplificará y facilitará los procesos a la vez que reducirá costos en el ingreso y salida de mercancías.
El proyecto es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID quien donó un lote de equipo tecnológico a la Administración Aduanera hondureña.
Le invitamos a leer Lanzan seguro para mircro empresarios en Panamá
Según un comunicado, “la OPC apoya todo proyecto de modernización, integración y digitalización como el encarado por la autoridad aduanera en aras de consolidar a Puerto Cortes como la puerta del comercio internacional para Centroamérica”.
La Escuela Aduanera ya ha brindado capacitación a más de 300 personas del área aduanera técnica y al personal involucrado en el despacho aduanero en la aduana de Puerto Cortés, buscando brindar conocimiento sobre el proyecto a todos los involucrados.
“Apoyamos la innovación tecnológica y la modernización de aduanas, a través de su proyecto “Aduanas Sin Papeles”, que sin duda traerá muchas eficiencias que se traducirán en competitividad y mayores beneficios para todos los hondureños y centroamericanos” manifestó Juan Corujo, Director General de OPC.
Comments