(M&T)-. La gran transformación que ha vivido el sector energético es el fomento de las energías renovables. No en vano, se habla de la transición energética, un camino que Enel Green Power ha venido liderando y apalancando con el desarrollo de nuevos proyectos renovables con energía sostenible y con un firme compromiso con la descarbonización.
Dada la naturaleza de su negocio, el cuidado y la gestión del medio ambiente hace parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que es integral y trasversal a sus proyectos, y con lo que se asegura que sus colaboradores trabajen a diario para crear valor compartido, combinando la búsqueda de objetivos de negocio con una contribución concreta al desarrollo socioeconómico de los territorios en los que trabaja la empresa junto con instituciones y comunidades, teniendo presente la cadena de valor y el impulso a la economía circular.
Esto ha requerido gran esfuerzo y la transformación de la cultura organizacional, al adoptar un sistema de gestión basado en una política de respeto al medio ambiente y la protección a la biodiversidad, combinado con el compromiso de la organización al más alto nivel directivo.
Hacia una producción verde
Constantemente Enel Green Power está en busca de soluciones innovadoras para producir energía limpia de una manera más eficiente y sostenible, a través de tecnologías disruptivas, procesos más seguros y eficientes y nuevas habilidades con una actualización continua.
De ahí que la innovación es uno de sus valores corporativos y se promueve de manera constante que las ideas no se queden en el papel, que se vuelvan realidad a través de proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los propios trabajadores, del cliente o de las comunidades, para marcar la diferencia.
Le puede interesar Repensar los modelos de negocios para la poscrisis
Así, la empresa ha llegado a ser pionera en otorgar las certificaciones I-REC a sus clientes en la región de Centroamérica, una herramienta reconocida a nivel internacional que garantiza el origen renovable de la energía suministrada y los convierte en habilitadores verdes, al ayudar a sus clientes en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad.
Además, se incentiva la economía circular prestando especial atención al uso de los materiales, desde su elección hasta su reciclaje. De esta manera, se garantiza el respeto del medio ambiente y de los colaboradores y se forma a nuevos profesionales en las comunidades donde la compañía opera a la vez que se apoya a la cadena de suministro local y el tejido empresarial.
Comentarios