Apoyada con el potente procesador de los nuevos televisores Samsung e Inteligencia Artificial (IA), Upscaling transforma un vídeo de baja resolución (SD) hasta en formatos 8K.
¿Qué pasa con contenidos en resolución SD en pantallas diseñadas para 4K y 8K? La respuesta a esta pregunta y la solución a este problema lo trae Samsung en sus nuevos televisores con efecto Upscaling.
Se trata de una tecnología que utiliza Inteligencia Artificial (IA), para convertir un video de baja resolución en uno de hasta 8K, para mejorar la experiencia y calidad visual en contenidos que no fueron creados para las pantallas de ahora.
Esto es realidad, gracias al potente procesador NQ8 AI Gen3 que incorpora la compañía a sus nuevos televisores. El procesador detecta la imagen y la transforma aplicando el modelo de aprendizaje profundo y mejorando su calidad.
Tech Seminar 2024
La cita del Tech Seminar 2024 fue en Sao Paulo, Brasil y expertos de Samsung presentaron estas y otras innovaciones durante una presentación con demostraciones en vivo.
AI Motion Enchancer Pro
Se trata de otra función impulsada por Inteligencia Artificial que integran las TVs Samsung más recientes con el procesador NQ8 AI Gen3 y consiste en una tecnología diseñada para los amantes de los deportes.
Con AI Motion Enchancer Pro, la televisión detecta automáticamente el tipo de deportes que está proyectando y con tecnología de aprendizaje aplica el modelo adecuado de configuración para una mayor claridad en cada detalle de la jugada, por ejemplo: claridad en el movimiento del balón.
Se trata de una tecnología que es gracias al procesador y la IA integrada, independientemente si se trata de transmisiones en vivo o la calidad del vídeo que esté recibiendo el televisor.
El nuevo procesador NQ8 AI Gen3 tiene un aumento de 64 a 512 redes neuronales, lo que permite ver toda la pantalla con gran detalle.