top of page
Foto del escritorEditorial

En noviembre


Por: Isaac Cohen, analista y consultor internacional, ex-Director de la Oficina de la CEPAL en Washington. Comentarista de economía y finanzas de CNN en Español TV y radio, UNIVISION, TELEMUNDO y otros medios.

(M&T)-. Eso significa que las compras mensuales de activos por US$120,000 millones, que comenzó en marzo de 2020, gradualmente disminuirá hasta concluir “alrededor de mediados del año entrante”.

Comenzando el 3 de noviembre, al concluir la próxima reunión de la Reserva Federal, una reducción mensual de US$15,000 billones permitirá concluir las compras de activos conforme lo proyectado. Esto se basa en la premisa de que “el progreso continuará como se espera,” premisa esencial, porque “el rumbo de la economía continúa dependiendo del curso del virus”.

Así lo demostró el contagio causado por la “variante Delta,” que lesionó la creación de empleo en agosto. También hay otros riesgos, tales como el debate doméstico en curso en Estados Unidos sobre el aumento del techo del endeudamiento del gobierno federal, o la turbulencia externa que puede emanar de la volatilidad de los mercados en China.

La otra indicación clave del banco central fue sobre la decisión de comenzar a incrementar la tasa de interés. De ser necesaria, esta podrá principiar en la segunda mitad del año entrante, después de que concluyan las compras de activos. Las condiciones necesarias para el despegue de la tasa de interés dependerán de la fortaleza del mercado de trabajo, siempre y cuando la inflación mantenga el curso moderado superior a 2%.

Comments


bottom of page