Las empresas a nivel mundial estarán dispuestas a invertir un 18 % más para ser, cada vez, más digitales, indicó un reciente informe de la firma especializada en análisis de mercados, IDC.
En el informe lanzó que las compañías llegarán a gastar casi $1.200 millones para digitalizarse. Datos del año anterior, arrojan que las empresas alcanzaron los $1.000 millones para transformarse.
“Se prevé un fuerte crecimiento de la inversión en tecnología para la transformación digital en todos los sectores que oscila entre el 15% y el 20%, y la previsión es que el sector financiero será el más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 20,4% entre 2017 y 2022”, comentó el vicepresidente del programa del grupo de análisis de IDC, Eileen Smith.
Le puede interesar: “En busca de nuevos mercados de consumo”
Industrias como la fabricación discreta y la fabricación de procesos invertirán más en este cambio, con $221.600 millones y $124.500 millones, respectivamente.
En ambas, su prioridad de gasto será la fabricación inteligente, apoyada por importantes inversiones en autonomía de operaciones, de producción y calidad.
Las principales causas del uso para el gasto en transformación digital serán las operaciones autónomas ($52.000 millones), la fabricación robótica ($45.000 millones), la gestión de cargas ($41.000 millones) y causas raíz ($35.000 millones).
Por su parte, Estados Unidos y China serán los dos mercados que más inversión harán en transformación digital, con más de la mitad del total mundial.
Comments