92 empresas de manufactura de dispositivos médicos con sede en Costa Rica participan en la feria Medical Design & Manufacturing (MD&M) West, del 5 al 7 de febrero, en Anaheim, California, Estados Unidos.
MD&M West es la feria más grande del mundo, donde convergen profesionales que encuentran tecnologías, educación y conexiones para mantenerse a la vanguardia en la comunidad mundial de manufactura médica. Más de 1.900 proveedores de vanguardia mostraron las últimas soluciones en fabricación por contrato, equipo de fabricación, automatización, I+D, componentes de dispositivos médicos, materiales, plásticos, entre otros.
La oferta costarricense promociona en la feria piezas maquinadas, plástico inyectado, etiquetas adhesivas, calibración, automatización, ensamble y empaque. Estos productos y servicios los están exhibiendo compañías como Okay Industries, Etipres, Itek, Micro Technologies y Precision Concepts, quienes integran el consorcio CR Med Supply. Muchas de estas empresas fueron atraídas al país por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).
“El sector de ciencias de la vida es uno de los sectores estratégicos más dinámicos del país, cuyas empresas atraídas por CINDE han convertido a los dispositivos médicos en el principal producto de exportación de Costa Rica. Solo en 2018 las empresas del sector generaron más de 4.000 empleos de calidad a costarricenses y queremos que más oportunidades de este tipo se sigan generando a partir de estas y otras empresas”, indicó Jorge Sequeira, director general de CINDE.
La industria de dispositivos médicos, que se desarrolló en Costa Rica en el 2018, se posicionó como el principal exportador de bienes del país con un 29% de participación y ventas por $3.247 millones, un 19% más que en el 2017.
Commentaires