Más de 115 empresas de diferentes países participaron en la cuarta edición de las Mejores Empresas Centroamericanas (MECA).
(M&T)-. Este programa busca impulsar el crecimiento de las medianas empresas privadas en: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, siendo un sector fundamental en el crecimiento económico y el desarrollo sostenible por su capacidad para generar empleos, fomentar la innovación, diversificar la economía y contribuir al PIB.
“A lo largo de las cuatro ediciones de MECA, hemos comprobado que la metodología del programa, enfocada en la mejora continua, sí funciona. Hoy podemos validar el crecimiento que han tenido las empresas a lo largo de su participación, cumpliendo el objetivo de la iniciativa, y que vamos en buen camino hacia nuestra misión: que las empresas medianas de la región alcancen la Excelencia”, detalló Pilar Ruiz de Chávez, socia de Mejores Empresas de Latinoamérica en Deloitte.
El proceso dio como resultado la distinción de 28 organizaciones de los siete países de la región, empresas que en conjunto generan más de 7.000 empleos, entre las primeras 10 están:
Empresa País
AMPM Nicaragua Nicaragua
Casa McGregor Nicaragua
Cogeneración Green Power Nicaragua
Corporación CEK de Costa Rica Costa Rica
CPX Guatemala
Credidemo Honduras
DIAGRI El Salvador
Fulzer Costa Rica
Grupo Gesel El Salvador
Grupo Read República Dominicana
Las empresas que participaron obtuvieron un distintivo MECA y de forma confidencial recibieron un diagnóstico que identifica sus fortalezas, así como un listado de recomendaciones para atender áreas de oportunidad y desempeño con el objetivo que la empresas busquen la excelencia.
Comentários