top of page
Foto del escritorEditorial

Empresarios hondureños niegan que negociaciones del salario mínimo estén estancadas

(M&T)-. Rafael Medina, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), negó que las negociaciones del salario mínimo estén estancadas, además dijo que, al contrario, proyectan una nueva convocatoria.

“El proceso no está estancada y esperamos que la Secretaría de Trabajo nos vuelva a convocar, seguramente en las próximas semanas para tratar de finiquitar el tema del salario mínimo lo antes posible”, agregó Medina a los medios de comunicación hondureños.

El director de la CCIT detalló que es necesario llegar a un acuerdo entre las partes para dar por concluido con la incertidumbre entre trabajadores y empleadores. Adicionalmente añadió que el país no necesita inquietudes en el aspecto laboral, suficiente con el desasosiego político y sanitario.

Indicó también que han sostenido reuniones bilaterales con la fuerza laboral hondureña, a fín que puedan trabajar en afinar posiciones que permitan llevar a cabo acuerdos que beneficien a ambas partes.

Medina sostuvo que la prioridad de las empresas es mantener los empleos existentes y recuperar los que fueron suspendidos y despedidos durante la pandemia por coronavirus.

Asimismo, hizo hincapié que la fijación del salario mínimo también sirve como parámetro para negociaciones bilaterales entre los amparados a la Ley del Servicio Civil de los Empleados Públicos y patrones.

Las reuniones están lideradas por empresas, sector obrero y Gobierno, así como representantes sindicales del país.

Comments


bottom of page