(M&T).- Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación, del Banco Intermericano de Desarrollo (BID), BID Invest y Finnovista como el país centroamericano número uno en la clasificación de países con un sector Fintech emergente y el tercero a nivel Latinoamérica.
El 65% de los startups Fintech en República Dominica están enfocadas en la inclusión financiera, una meta clave ya que casi la mitad de la población de este país no cuenta con acceso a una cuenta bancaria.
Esto alcanzó con un total de 55 startups que representó un crecimiento interanual promedio del 2017 al 2021 del 129%, esto es un gran crecimiento pues para 2017 solo se registraban dos startups fintech en República Dominicana.
También, los startups en República Dominicana llamaron la atención de la región por la reciente creación de la Asociación fintech de la República Dominicana (ADOFintech).
Le puede interesar Son 116 años de crear mejores días y un lugar en la mesa para todos
Esta asociación ha participado en la redacción y publicación de un Código de Buenas Prácticas y su Adenda para la Vertical de Créditos Digitales, así como en la búsqueda de relacionar al sector con el financiero tradicional a través de acuerdos y con el evento Fintech Market RD que busca empresas de fintech y tecnología presenten sus soluciones al sector financiero tradicional para que se adapte el nuevo mercado.
Comments