top of page

El Salvador presenta la Guía del Inversionista 2020

Esta es una herramienta que tiene como objetivo dar a conocer oportunidades de inversión que ofrece el país y brindar información relevante con relación a temas como clima de negocios, accesibilidad y conectividad, incentivos y marco legal, capital humano, oportunidades sectoriales de inversión y todos los aspectos relacionados con el establecimiento y operación de un negocio en El Salvador.

El documento da cuenta de los factores más competitivos del país para establecer y operar un negocio. Uno de estos es su competitividad en costos: durante los últimos años, la revista fDi Intelligence, del Financial Times, ha calificado a El Salvador entre los países más efectivos en costos (best cost effectiveness) de la región.

Un importante incentivo para las inversiones lo constituye el establecimiento de la Ley Especial de Asocios Público-Privados, que define el marco legal para el desarrollo de proyectos de asocios público-privados (APP) para la provisión de infraestructura, servicios públicos o actividades de interés general, de forma eficiente.

Otra de las ventajas competitivas de El Salvador mencionadas en la Guía del Inversionista es la fuerza laboral de El Salvador, que está compuesta por más de tres millones de personas, de las cuales el 55% tiene menos de 40 años. Esto permite ofrecer una mano de obra altamente productiva y capaz de desarrollar nuevas habilidades en poco tiempo, que es calificada como idónea para actividades de manufactura, agroindustria y la prestación de servicios. Asimismo, existe una creciente población con educación superior que puede atender los retos de una economía moderna y globalizada.

El Salvador ofrece un clima de inversión favorable y trabaja constantemente en acciones que contribuyan al mismo. De acuerdo al Banco Mundial (BM) en su ranking de facilidad para hacer negocios 2020, El Salvador se ubica en la posición número siete de Latinoamérica.

Además, como parte de las acciones para mejorar el clima de negocios, El Salvador ha creado un canal único para la constitución de empresas y obtención de la matrícula de comercio. Estos trámites se realizan vía web a través del sitio www.miempresa.gob.sv, convirtiendo a El Salvador en uno de los 28 países del mundo que cuentan con una ventanilla virtual única para inicio de negocios.

Toda la  información sobre las ventajas que ofrece El Salvador para el establecimiento de las inversiones puede consultarse en la Guía del Inversionista 2020, disponible para su descarga, tanto en español como en su versión en inglés, en este link: https://bit.ly/30zNU5S

Comments


bottom of page