*Por Amanda Rodas
El 90 % de las consultas médicas en el mundo son de atención primaria, lo más paradójico es que es la más descuidada en los países, expresa Dra. Gabriela de Hurtado, directora ejecutiva de MiSalud.
En El Salvador no es la excepción, esa es la queja más tradicional que hacen los salvadoreños, mal servicio y sin medicamentos en los hospitales públicos. A raíz de ello es que nace MiSalud “el nuevo modelo de servicios de salud destinado a atender las necesidades médicas primarias que los salvadoreños tienen, mediante un enfoque terapéutico, preventivo, educativo, resolutivo y de conveniencia, al cual se accede por medio de la adquisición de membresías de bajo costo”.
MiSalud ofrece servicios en medicina general y de especialidades en pediatría, ginecología, medicina interna, así como en ramas complementarias tales como: odontología, psicología, nutrición, laboratorio clínico, farmacia, urgencias médicas (padecimientos que requieren atención inmediata sin riesgo), endoscopía, imágenes de diagnóstico, ultrasonografía, rayos X y mamografías.
Le puede interesar: Pobreza, educación y salud los fantasmas de El Salvador
“Nosotros somos congruente con los servicios, buscamos que sean un costo accesible y así llegar a más usuarios. Brindamos atención y soluciones completas a las necesidades de salud de los pacientes y dándoles un seguimiento que garantiza la adherencia a tratamientos y por consiguiente, mejores resultados”, añade.
Servicio empresarial
El modelo de negocio también abarca membresías para empresas, actulamente MiSalud cuenta con 26 empresas afiliadas para que sus empleados tengan servicio médico primario. Para este segmento el enfoque es distinto, ” ya que se trabaja de una línea gruesa para solución de todos los empleados de la empresa, esto con el fin de mejorar el rendimiento de equipo”.
Para el cierre del año MiSalud abrirá otra sucursal. La próxima apertura será siempre en San Salvador, cerca de la zona de Metrocentro; para después apostar por el municipio de Soyapango, y la zona de Merliot, en Santa Tecla.
Comments