A través de la Secretaría de Innovación de El Salvador se ha agilizado la implementación de herramientas que faciliten los procesos de Compras Públicas.
(M&T)-. El Salvador sigue con pie derecho en temas de innovación, el día de ayer, se llevó a cabo una capacitación con el objetivo de fortalecer los procesos para que las contrataciones públicas sean eficientes y transparentes, esto se hará a través del sistema electrónico de Compras Públicas, COMPRASAL.
En este contexto, la Secretaría de Innovación de El Salvador, presentó oficialmente la plataforma, y permitirá a las instituciones públicas, agilizar sus procesos de compra. Ante ello, Rubén Ordónez, titular de la Dirección Nacional de Compras, menciona que el sistema cumple al 100% todos los requerimientos para realizar los procesos.
En el proceso de compra, todos los actores involucrados podrán conocer las acciones que se realizan en cada etapa. Con el uso de esta herramienta, se espera que exista más transparencia e integridad.
Para los proveedores, si quieran vender sus productos y servicios al Estado se pueden registrar y estar disponibles a la hora del lanzamiento de los procesos de compra, teniendo la seguridad que el sistema respalda cada compra y lo convierte en una herramienta segura.
コメント