De acuerdo a un estudio de GSMA Intelligence, retomado por el sitio español especializado en estadísticas, Statista, el país más pequeño de la región, es decir El Salvador, es el segundo en toda Latinoamérica con más líneas móviles.
Los datos de dicho estudio revelaron que cada salvadoreño posee más de una tarjeta SIM activa, lo que demuestra una penetración del 159%.
El primer país con más tarjetas SIM en relación a la población y con una penetración de 178% es Costa Rica. En tanto Cuba es el país con menos penetración de tarjetas SIM, con tan solo un 40%.
El mismo sitio también dio a conocer que los latinoamericanos tienen mayor nivel de actividad online que los usuarios de otras regiones como Asia y África.
De acuerdo a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) en El Salvador circulan más de 9.5 millones de aparatos telefónicos móviles.
Y a nivel global, los números son cada vez mayores. Según el GSMA Intelligence, 2017 fue un año importante para la industria móvil pues el número de personas conectadas a servicios móviles superó los 5,000 millones a nivel mundial, con 3,700 millones en mercados en desarrollo.
De acuerdo al GSMA, a finales de 2017, el móvil tuvo un alcance mayor que cualquier otra tecnología, pero su crecimiento se está acercando a la saturación y se proyecta que para pasar de los 5,000 a los 6,000 millones de móviles tomará más de ocho años.
Comments