top of page
  • Foto del escritorEditorial

El Salvador anunció que facilitará inversiones de migrantes quieran emprenden en el país

(M&T)-. El compromiso de los salvadoreños migrantes con sus lugares de origen se mantiene con el paso de los años, por ello, el gobierno de El Salvador decidió atender, paso a paso, las deudas históricas que se habían acumulado con este grupo de la población. El acompañamiento a las inversiones de migrantes es una de las maneras en que se está fortaleciendo esta relación.

“Desde PROESA estamos comprometidos con el desarrollo económico de todos los sectores productivos. El apoyo a las inversiones SALEX en sus lugares de origen es fundamental en la recuperación económica del país, según mandato del Presidente Nayib Bukele”, señaló Salvador Gómez, presidente de PROESA.

Los proyectos que están en marcha cuenta el Hospital H+, en Santa Rosa de Lima, La Unión.  Es un proyecto de US$12 millones que dirige un grupo de connacionales y tiene un 90 % de avance.

“PROESA ha ido de la mano en nuestro caminar. Ha sido pilar fundamental en el desarrollo del proceso de construcción del Hospital H+”, comentó Flores.

El Hospital H+ atenderá toda una diversidad de especialidades médicas y recibirá usuarios desde otros municipios, debido a su magnitud.

Una pareja de esposos, Víctor Joya y Connie Vela de Joya destacaron los avances en la construcción del Portal La Joya, también en Santa Rosa de Lima. Es un complejo con 60 casas de campo tipo americano, que durante su primera etapa implica una inversión de US$5 millones. Además, generará más de 100 empleos locales.

“Hemos regresado a invertir porque tenemos la confianza en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, un joven futurista que está transformando al país.  El apoyo que estamos recibiendo nunca lo habíamos vivido”, expresó Joya.

PROESA da seguimiento y apoya la construcción de una camaronera en Jiquilisco, Usulután, a cargo de la comunidad SALEX. De manera simultánea, el Gobierno busca maneras de prevenir la migración irregular y favorecer una movilidad digna, pacífica e inclusiva.

Por: Fátima Gómez

Comments


bottom of page