Entender quiénes somos, nuestras fortalezas, debilidades, valores y propósito en la vida, puede generar un profundo sentido de bienestar. Esta autoconciencia nos permite tomar decisiones más alineadas con nuestras metas y valores.
Por: Patricia Arias
CEO de ComunicArte
Speaker Internacional
Escritora
Coach
Esta frase, no es mía, pero si tomo el pensamiento de Gustavo Berlolotto quien es codirector del Instituto Potencial Humano (IPH) junto con Techu Arranz. Se graduó como Economista en 1972, en 1980 funda en Madrid el IPH y en 1989 introdujo la enseñanza de la PNL en España.
Este Autor, facilita la transformación de personas y organizaciones a través del entrenamiento en los distintos niveles de formación en PNL, Inteligencia Emocional, Neuromanagement, Oratoria y Coaching.
Como Coach, asesoro a las Empresas en diversos temas que, focalizados en su Talento Humano, se traduce en transformación de aquellos quiebres que descubren les están sirviendo de impedimento para lograr avanzar, alcanzar sus objetivos y cumplir sus metas.
Enseñemos a la gente a usar su propia cabeza
Suena un poco extraño para asimilarlo, más en mi trayectoria como Coach, he logrado comprender que los estudiosos de la Programación neurolingüística PNL, están conscientes, que dentro de nosotros y aquí deseo agregar mi Fé, hay todo un capital humano creado, en mi consciente por Dios, más ellos se basan en la ciencia, lo que también forma parte de este principio que deseo destacar, el cual exige la necesidad de conocer lo que “hay dentro de nuestra cabeza.”
Por ello considero primordial que trabajar el autoconocimiento como herramienta necesaria para que las personas puedan auto descubrirse y renunciar conscientemente a todo tipo de quiebres, como lo manifesté y puedan entrar en un mundo de plenitud y bienestar, sanando heridas y multiplicando sus talentos.
Somos una unidad Psicosomática
Cuando me preguntan por qué considero que conocernos es vital para las ventas y la atención al cliente, si estoy en un espacio noticioso y el tiempo es muy reducido siempre apelaré a que tanto los pensamientos como las emociones, la autoestima y la espiritualidad constituyen la base de una Comunicación Eficaz, lo cual describo en mi Libro: “Comunicación Eficaz la verdadera Estrategia de las Relaciones Públicas”, lo que unido al bienestar constituyen la pieza fundamental del éxito y lo contrario del fracaso.
Lo cierto es, que reitero con convicción que:
El saber quiénes somos:
Produce bienestar.
Comments