(M&T)-. La pandemia del covid-19 revolucionó la forma de hacer negocios en el mundo. La transformación digital se aceleró y los canales en línea se convirtieron en los grandes aliados de las empresas para continuar colocando sus productos entre los consumidores.
“Ante el panorama actual que vivimos, se vuelve más relevante cómo conectamos nuestros productos y servicios con el consumidor. Tenemos cada vez más consumidores cautelosos y cuidadosos de su dinero, por eso la única forma de ganar la decisión de compra recae en cómo estamos mercadeando la marca y cómo vendemos nuestra mercadería para lograr convencer al usuario de que es una decisión inteligente y necesaria”, dijo José Pablo Garnier, Marketer Digital y Online Business Coach.
Según el experto, el neuromarketing juega un papel clave para conocer la motivación de compra de sus clientes, qué piensan, cuáles aspectos toman en cuenta antes de tomar una decisión, la influencia que tiene el contexto en el que hacen la compra, entre otros factores.
Le invitamos a leer ¿En qué se relacionan las criptomonedas con la web 3.0?
De esta manera, las pymes pueden alinear su plan de negocio a las diferentes áreas como mercadeo, ventas, servicio al cliente, nuevos productos y productos actuales.
“El neuromarketing es una herramienta que, en su etapa de investigación, les permite a las empresas generar un perfil más detallado de sus clientes, generando un aporte fundamental en su estrategia de negocios”, explicó Garnier.
Agregó que permite tener claridad en los siguientes aspectos:
Mejor conocimiento del consumidor, entender incluso a nivel neurológico nuestro mercado abre puertas a mejoras en todo el negocio.
Tener bien definido cómo y hacia dónde dirigir nuestro mercadeo para evitar perjudicar las ventas.
Conexión y presencia: si invertimos recursos en entender y estudiar al consumidor eso lleva a desarrollar mercadeo, procesos de ventas y productos que van a realmente a conectar y tener un impacto en el consumidor. Esto a su vez, promueve mayor conexión con la marca y por consecuencia presencia y referencia de esta.
“Uno de los principales errores que cometen las empresas es no entender qué están vendiendo y a quién se lo venden. A partir de esto, se deriva mal mercadeo, un mensaje no adecuado de ventas, un servicio al cliente ineficiente y al final todo esto afecta directamente en ventas y el crecimiento de la empresa” expresó el experto.
Comments