top of page
Foto del escritorEditorial

El mundo de video vigilancia inteligente busca ayudar y adaptarse a las necesidades de las Pymes

(M&T)-. Las pymes están aprovechando una gran cantidad de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, el servicio en la nube y la convergencia tecnológica­ para actualizar sus sistemas de seguridad, entre otros.

Además, “representan el 99% del tejido productivo, generan el 30% del PIB y aportan el 67% del empleo en la Región. Empresas presentes en todos los sectores productivos, el comercio y la industria, los servicios, o la salud, que ejercen una influencia estratégica en la creación de tejido social. Cerca del 60% de los latinoamericanos trabajan en empresas de cinco o menos empleados. En Centroamérica en el 80% de estas empresas la cifra es de 1 a 3 empleados”.

Sin embargo, la situación se agravó por los desafíos que generó la pandemia. Consciente de su situación, la industria de la seguridad se está volcando en desarrollar tecnologías innovadoras que hacen posible lanzar al mercado soluciones y dispositivos de seguridad muy eficaces que además colaboran en la reducción de los costos de las pymes.

En este sentido, cada vez más el sector de los instaladores de seguridad de todo el mundo, trabaja en la búsqueda de soluciones óptimas que puedan ayudar a las pymes a equilibrar sus presupuestos en sus necesidades de seguridad. Ya que por su escasez de recursos, es poco probable que ese tipo de empresas tengan a su cargo personal de seguridad, como consecuencia, cuando se produce una violación de seguridad en sus instalaciones y se sufre una pérdida, puede existir una brecha en la seguridad durante un período de tiempo considerable hasta que se dan cuenta del suceso, lo que agrava la situación.

En la actualidad, la tecnología ha mejorado notablemente la precisión y el rendimiento del video inteligente, gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial IA y a los algoritmos de Deep Learning. Hay muchas industrias y mercados en los que la IA ya está teniendo un impacto significativo, incluidas las pymes que tenían que visualizar miles de horas de videos grabados para encontrar una evidencia de robo. En la actualidad, la tecnología facilita las alertas efectivas y en tiempo real, evitando las falsas alarmas. Incluso permite una labor de seguridad proactiva, al identificar los peligros potenciales antes de que sucedan.

Un buen ejemplo son los dispositivos de seguridad de Hikvision equipados con tecnología AcuSense impulsada por IA. AcuSense distingue seres humanos y vehículos de otros objetos utilizando sus algoritmos inteligentes. Esto significa que puede filtrar las alertas de seguridad asociadas con humanos (y / o vehículos), evitando las falsas alarmas producidas por otro tipo de situaciones (animales, hojas, etc.). Esta tecnología permite a las pymes proteger sus instalaciones con un pequeño presupuesto y reducir el costo total de mano de obra dedicado a la seguridad de su negocio.

Entonces, con la mejora de la tecnología, los sistemas de video inteligente han evolucionado en la resolución de sus imágenes, de 480 píxeles a 720 píxeles, después a 1080 píxeles y, ahora, en 4K. La capacidad de ver detalles y colores en la oscuridad es uno de los aspectos más importantes de una cámara de seguridad y hay muchos factores técnicos que influyen en esta capacidad, tales como la sensibilidad del sensor de imagen, la apertura de la lente y el procesamiento de imagen aplicado.

Le puede interesar Reinventarse o volver a morir

Las nuevas tecnologías han permitido que las video cámaras graben imágenes con cualquier intensidad de luz y en alta resolución. Estos equipos de seguridad de Hikvision, equipados con su tecnología ColorVu, garantizan videos con detalles nítidos en color incluso en escenarios extremadamente oscuros. Una serie de cámaras de próxima generación va a ir aún más lejos, al utilizar 4K Ultra alta definición (UHD) para ofrecer imágenes nítidas que brindan detalles más ricos.

La mayor capacidad de conectividad y la posibilidad de escalar el ancho de banda hace posible la tecnología en la nube, la cual está estimulando a más empresas, incluidas las pymes, a conectar muchas más cámaras de seguridad de vídeo a sus redes.

Tener todos los sistemas de seguridad y los datos recogidos en un armario de IT no es lo mejor para muchas pymes. Las notificaciones automáticas, la visualización de video en remoto y los servicios en la nube son soluciones con las que ya cuentan muchas pequeñas y medianas empresas, y sus soluciones de seguridad deberían adaptarse a estas capacidades.

Por ejemplo, la aplicación Hik-Connect de Hikvision ofrece una conexión perfecta con todos sus dispositivos de seguridad, lo que permite a las pymes ver vídeos en tiempo real, reproducirlos y recibir notificaciones de eventos de forma remota donde sea que estén. Esto significa que pueden monitorizar de forma remota, o incluso abrir una puerta con comunicación de audio.

En general, las pymes aprovechan rápidamente las posibilidades que ofrecen los sistemas de vídeo inteligentes para maximizar el Retorno de la Inversión (ROI) de su presupuesto en seguridad.

Comments


bottom of page