El marketing digital ha tomado relevancia en empresas de todo tipo y tamaño, es un área en gran demanda en los últimos años y se mantiene la incógnita de ¿Cuánto seguirá creciendo?
(M&T)-. En los últimos años, tanto las empresas como los hábitos de consumo de las personas, el marketing digital ha tenido un “boom” en países de Latinoamérica y en Estados Unidos, generando así una alta demanda de profesionales con habilidades para el diseño de sitios web, SEO, email marketing, publicidad en línea, análisis de datos, entre otros.
Según informo Media VP en Publicis Global Delivery (PGD), ahora el marketing digital se trata del posicionamiento de las marcas a través de la integración de herramientas, canales y estrategias de comunicación. En algunos casos (según la necesidad) el marketing digital se fusiona con el marketing tradicional, formando un conjunto de estrategias que tienen como finalidad potenciar la marca en audiencias estratégicas para el negocio.
“Las personas que estén buscando realizar su carrera profesional en marketing digital, deben contar con una vocación y un conocimiento aterrizado a ciertas herramientas que son de gran importancia en las estrategias de marketing, más allá del título profesional, debe existir un interés constante en aprender, crecer y evolucionar” afirmó Luisa Caycedo, Media VP en Publicis Global Delivery (PGD).
Al ser una carrera joven, en la mayoría de casos el marketing digital agrupa a una población que busca escenarios laborales diferentes, innovadores, equilibrados, donde son importantes temas como el bienestar, el salario emocional, el crecimiento y el aprovechamiento del tiempo.
“En PGD buscamos ser una incubadora de talento y aprender de cero o crecer en conocimiento. Por esta razón, brindamos a nuestros trabajadores entrenamientos, soporte, acompañamiento, crear un plan de carrera, trabajo remoto, balance personal y familiar, ambientes de trabajo diversos y colaborativos, tiempo de calidad, reglas claras, y beneficios tangibles”, concluye Erika Brealey, Media director en PGD.
Comments