top of page

El impacto de la Inteligencia Artificial en el marketing del futuro

La inteligencia artificial (AI – por sus siglas en inglés) cada vez más gana terreno en la cotidianidad de nuestras vidas, principalmente con el uso de los Smartphones. Esta continúa incursionando en todos los campos de la sociedad y uno en los que promete causar mayor impacto es en el marketing.

El marketing, de la mano con el crecimiento de la industria de AI, ha logrado obtener un mayor nivel de exigencia, métricas más exactas, creatividad privilegiada, valorar la satisfacción de los usuarios según su interacción con los resultados, predecir el comportamiento de compra con un cliente, e incluso, determinar la usabilidad de un diseño web.

Durante los últimos años, la tecnología móvil ha estado adaptando la inteligencia artificial. Es por eso que compañías desarrolladoras de chipsets, como MediaTek ha creado procesadores de hardware con un ecosistema de Edge-AI, las cuales son unidades de procesamiento de AI, de uno o varios núcleos, para dispositivos móviles con una gran eficiencia magnética.

“Los dispositivos mejorados con AI son el futuro, dentro de poco podremos ver dispositivos desarrollados perfectamente a las necesidades y hábitos de las personas: un smartphone que da seguimiento a nuestra salud y solicita la medicina antes de enfermarnos; un hogar inteligente que enciende las luces y la calefacción justo antes de nuestra llegada; un automóvil autónomo que conduce a donde nosotros necesitemos ir, justo al momento que nos subimos. Una inteligencia innata, tan fluida que trae un nuevo nivel de experiencia de usuario y que cambiará nuestro mundo”, señaló Amikam Yalovetzky, gerente de ventas de MediaTek.

La AI logra unificar a las aplicaciones móviles con el marketing móvil en un entorno homogéneo para que los usuarios tengan una mejor experiencia en general. La AI facilitará la elaboración de mensajes de marketing más específicos y personalizados, como ofertas especiales y anuncios. Esta tecnología móvil proporcionará información sobre las preferencias de los consumidores y los mejores momentos para enviar los mensajes.

Comments


bottom of page