(M&T).- Al comienzo de la jornada el euro se negocia a la apertura a 26,16 lempiras en promedio, lo que implicó un ascenso del 1,22% comparado con la cotización de la sesión previa, cuando marcó 25,84 lempiras en promedio.
En relación a la rentabilidad de la última semana, el euro anota una disminución del 0,15% y en términos interanuales acumula aún una disminución del 5,55%. Comparando este dato con el de fechas pasadas, suma dos sesiones seguidas en positivo. La volatilidad referente a la última semana es de 16,72%, que es una cifra notoriamente superior al dato de volatilidad anual (9,84%), por lo tanto está presentando un comportamiento más inestable.
Le puede interesar Bam realiza voluntariado de su programa Sumando Corazones
En la foto anual, el euro ha llegado a cambiarse en un máximo de 28,06 lempiras en promedio, mientras que su nivel más bajo ha sido 24,94 lempiras en promedio. Desde el año 2005 la tasa de cambio se depreció hasta 18,04 HNL por dólar (22,16 HNL por euro).
En 2013 el Banco Central de Honduras aprobó la impresión de 315 millones de billetes que además contaban con el sistema braille y barras especiales destinadas para las personas con discapacidad visual, además de la posible creación de billetes inorgánicos.
Honduras, también golpeada por la pandemia cerró el 2021 con una tasa inflacionaria de 5,32% debido a la alza de los precios de los alimentos, un rango por encima de lo previsto por las autoridades nacionales.
Por otro lado, el PIB per cápita se encuentra por debajo del nivel de vida en relación a otras 196 naciones, además se ubica en el puesto 121 de 190 en el ranking de Doing Business para hacer negocios.
En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Honduras ha sido de 24 puntos, por lo que la percepción de corrupción de los hondureños en su país es muy alta.
Comments